Puebla arranca campaña contra la influenza

El gobernador Antonio Gali dijo que se aplicarán más de un millón de vacunas contra la influenza en Puebla, en el marco del Día Mundial del Lavado de Manos
18/10/2017
01:09
Redacción
Puebla
-A +A

Este martes inició de manera formal la campaña 2017-2018 contra la influenza, para la cual se repartirán 32 millones de vacunas, anunció Pablo Kuri Morales, subsecretario de Prevención y Promoción de la Secretaría de Salud federal.

Durante la ceremonia celebrada en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (Cenhch), el funcionario federal aplicó las primeras dosis de dicha vacuna al gobernador Antonio Gali Fayad y al alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato.

En su mensaje, Kuri Morales refrendó que dichas dosis se aplicarán a través de el sistema de salud pública y de manera prioritaria a la población mayor con mayor riesgo de contraer H1N1, como los niños de seis meses a cinco años de edad, los adultos mayores de 60 años y las personas de 5 a 60 años con diabetes controladas, obesidad o afecciones graves.

Del total de vacunas, más de un millón serán suministradas en Puebla, según informaron las autoridades en la Conmemoración del Día Mundial del Lavado de Manos.

Además, se anunció el inicio de la construcción de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UNIC) en el Hospital de la Mujer de Puebla, en la que se invertirán más de 200 millones de pesos.

En el evento, el mandatario poblano, del Partido Acción Nacional (PAN), Antonio Gali, explicó que cada año más de 600 mil niños menores de cinco años se enferman por no lavarse las manos.

El gobernador aseguró que entre las acciones de prevención en la entidad, se realizan exámenes médicos a los niño para detectar padecimientos hereditarios, que mermen la salud.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS