Publican falso anuncio de diputada ofreciendo servicios sexuales

Mariela Saldívar, diputada local de Movimiento Ciudadano, denunció que un operador de varios políticos en Nuevo León la difamó, por lo que recibió decenas de llamadas a su celular
Denuncia diputada violencia política de género en Nuevo León
Foto: tomada de hcnl.gob.mx
07/03/2018
21:03
David Carrizales / Corresponsal
Monterrey, Nuevo León
-A +A

La diputada local de Movimiento Ciudadano (MC), Mariela Saldívar Villalobos, denunció que un activista local y un operador de redes sociales para diversos políticos de Nuevo León, han cometido en su contra actos de difamación, calumnias y suplantación de identidad, al grado de que publicaron un anuncio señalando que ofrecía servicios sexuales por lo que recibió decenas de llamadas a su celular personal, en horas de la madrugada.

Durante la sesión ordinaria de este miércoles, la legisladora recibió el apoyo de diputados de todas las bancadas, incluso del diputado independiente, Jorge Blanco, lo cual agradeció Saldívar, para luego señalar que reconocía su postura porque precisamente su hermano, Jesús Blanco, es una de las personas que ha ejercido contra ella violencia política de género, y la otra es el activista Pedro Alejo Rodríguez, líder de la agrupación Ciudadano Empoderado.

Expuso que no es posible que la agresión de la sexualización de las calumnias recaiga en las víctimas, cuando debería recaer en los agresores. Expresó que el caso más grave ocurrió en abril, cuando se publicó un anuncio, “diciendo que yo era una prostituta en un sitio especializado de servicios eróticos”.

A raíz de dicho anuncio, afirmó, empezó a recibir decenas de llamadas a su celular personal, solicitando servicios sexuales. "No sólo es que te insulten y te agredan en las redes sociales, sino que es un tipo de acoso que va a la parte donde vulneran tus libertades, afecta a tu familia y a tu persona", expuso Saldívar.

“¿Qué creen que sentía yo al recibir llamadas a la una, dos, tres de la madrugada, insistentemente?”, de personas que buscaban servicios eróticos, cuestionó la diputada de MC.

Después de su exposición desde la tribuna del Congreso, Saldívar acudió a la Procuraduría de Justicia del Estado a presentar una denuncia contra Blanco, Rodríguez y quien resulte responsable por los delitos de difamación, calumnias, acoso y suplantación de identidad, debido a las acciones de desprestigio y descalificaciones que ha sufrido a través de redes sociales “con una clara violencia sexual, psicológica y política de género”.

Estuvo acompañada por el coordinador de la bancada de MC, Samuel García, y por la diputada ex panista, Laura Paula López, quien recientemente renunció al PAN a fin de buscar ser candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Guadalupe.

Entre quienes le manifestaron su apoyo a Saldívar en el Congreso, estuvo la diputada panista, Marlene Benvenutti, quien recordó que ella también fue víctima de ese tipo de violencia, en alusión a que en 2015, tras mostrar durante el Sexto Informe del ex gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, un cartelón con la leyenda “No pasarán las cuentas mochas”, fueron divulgadas en redes sociales fotografías de ella modelando ropa de lencería, que la habían tomado para una revista.
 

Artículo

Diputada defiende fotos en las que aparece en lencería

Marlene Benvenutti, diputada del PAN en Nuevo León, asegura que no se avergüenza de las imágenes y aclara que son de su época de conductora de televisión
Diputada defiende fotos en las que aparece en lenceríaDiputada defiende fotos en las que aparece en lencería

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS