Protestan por discriminación a niño descalzo en Tabasco

Alumnos de una primaria del municipio de Seyé, en Yucatán, se quitaron los zapatos a manera de solidaridad en una sucursal de Cinépolis
Foto: tomada de video
28/09/2017
18:52
Yazmín Rodríguez / Corresponsal
Mérida, Yucatán
-A +A

Niños de una escuela primaria del municipio de Seyé, ubicado en el centro de Yucatán, protestaron a las puertas de Cinépolis en esta ciudad, en solidaridad con un menor de Tabasco al que no le permitieron entrar a una función por no tener zapatos.

Los pequeños yucatecos, que se enteraron a través de las redes sociales y de otros medios de comunicación del hecho, decidieron hacer la protesta.

A las puertas de una sucursal de dicha cadena de cines, los pequeños se quitaron los zapatos a manera de protesta mientras varios presentes grabaron el video de los hechos.

Los pequeños consideraron inapropiado que la cadena Cinépolis haya impedido que un niño de escasos recursos pasar a las salas cinematográficas porque no tenía zapatos.

El video de los niños fue colocado en redes sociales, principalmente en Facebook, en donde rápidamente tuvo aceptación y aprobación de muchos de los espectadores.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS