Protestan maestros en Juchitán por entrega de aulas provisionales

La protesta fue motivada ante "la discriminación en la que incurre el gobierno local a través del IEEPO, al no construir aulas provisionales para todos los planteles, vulnerando así el derecho a la educación de niños y niñas", explican integrantes del gremio de docentes
Foto: Edwin Hernández/ EL UNIVERSAL
09/11/2017
11:04
Christian Jiménez/Corresponsal
Juchitán, Oaxaca
-A +A

Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) adscritos a la región del Istmo de Tehuantepec, protestaron en la Unidad Deportiva “Binniza”, en Juchitán de Zaragoza.

Desde las primeras horas de este jueves, los docentes se reunieron en el crucero de la localidad istmeña para marchar rumbo al centro deportivo, ubicado en la parte norte del municipio, donde se realizaría la entrega de 36 aulas provisionales, actividad que fue cancelado de última hora por el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Integrantes de la gremial de profesores explicaron que la protesta fue motivada ante “la discriminación en la que incurre el gobierno local a través del IEEPO, al no construir aulas provisionales para todos los planteles, vulnerando así el derecho a la educación de niños y niñas de la zona más afectada por los sismos del mes de septiembre”.

Tras la protesta, los maestros realizaron el bloqueo de la carretera Federal 185, como parte del programa de manifestaciones del día.

Las 36 aulas de domo y ocho móviles, que fueron erigidas en la Unidad Deportiva recibirán a 800 alumnos del Centro Escolar Juchitán; en el Istmo se ubicaron 200 escuelas con daños, de las cuales, 41 serán demolidas para reconstruirlas. En Oaxaca hay 600 con afectaciones, de ellas, 91 se volverán a levantar.

Con información de Edwin Hernández

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS