Protestan en Yucatán contra feminicidios en el país

Un grupo de 60 personas desfiló desde el Monumento a la Patria del Paseo de Montejo hasta la plaza grande de Mérida
Mujeres estudiantes marcharon en Mérida en protesta por los feminicidios en diferentes partes del país. FOTO: Cuauhtémoc Moreno Cabrera
17/09/2017
20:26
Yazmín Rodríguez / Corresponsal
Mérida- Yucatán
-A +A

Poco más de 60 personas, desfilaron desde el Monumento a la Patria del Paseo de Montejo hasta la plaza grande de Mérida, para dejar constancia de su inconformidad con los hechos de violencia ocurrido a mujeres en diferentes puntos del país.

El más reciente, el feminicidio ocurrido en Puebla con una joven de 19 años, Mara Castillo y señalaron que las autoridades deben ser más enérgicas para frenar estos casos.

La marcha fue promovida mediante redes sociales y se sumaron estudiantes de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y de la Universidad Anáhuac Marista, tras el asesinato de la joven Castilla Miranda, quien estuvo desaparecida y cuyo cadáver fue encontrado con huellas de violencia, violación y golpes.

En su mayoría mujeres, desfilaron por las calles de Mérida y señalaron que están cansadas de los casos de violencia que sufren las féminas en nuestro país y que es necesario mayor vigilancia y prevención para evitar los feminicidios.

Una de las organizadoras de esta protesta, María Fernanda Herrera Urbina, señaló que la marcha fue para dejar constancia de la molestia de mujeres en Yucatán por lo que está pasando en el país con la constante agresión a las damas.

Las inconformes subrayaron que los problemas de tipo social “corresponde a todos” coadyuvar para resolverlos pero reiteraron que las autoridades de todos los niveles tienen que poner más atención en estos casos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS