Protestan en Tampico por asesinato de Jessica y su bebé

Con cartulinas y vestidos de blanco protestan en la delegación de la Procuraduría de Tamaulipas. “Esto nos puede ocurrir a cualquiera, es algo horrible”, dijo una de las manifestantes
Protestan en Tampico por asesinato de Jessica y su bebé
Foto: Especial
05/04/2018
02:41
Roberto Aguilar / Corresponsal
-A +A

Tamaulipas.- Decenas de personas protestaron en la delegación de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, en Tampico, exigiendo justicia en el caso de los asesinatos de Jessica Gabriela “N” y de su bebé.

Con gritos de “¡Justicia, justicia!” y “¡Todos somos Jessica!”, los ciudadanos se reunieron a las 18:00 horas y caminaron hasta la puerta de la Procuraduría.

Las personas que se manifestaban portaban ropa blanca y llevaban cartulinas. Entre ellas hubo algunos líderes de organismos no gubernamentales, quienes aseguraron que este caso era un tema de la ciudadanía.

Algunos de los participantes en la protesta mencionaron que pedían investigaran más a fondo, ante la presunción de que más personas estuvieran involucradas en el asesinato de Jessica.

Artículo

Vinculan a proceso a matrimonio por asesinato de bebé de joven embarazada

La presunta responsable inventó que el bebé era suyo y fingió un aborto; el cuerpo de la madre de la menor fue hallado en la casa de una pareja, que fingió un embarazo
Vinculan a proceso a matrimonio por asesinato de bebé de joven embarazadaVinculan a proceso a matrimonio por asesinato de bebé de joven embarazada

El caso de Jessica

Jessica Gabriela “N”, con 8 meses de embarazo, desapareció el martes 27 de marzo cuando avisó que se reuniría con una persona que le iba a regalar ropita para su bebé.

Sus familiares estuvieron buscándola y difundieron su fotografía a través de Facebook y de la prensa local.

Fue hasta el sábado 31 de marzo cuando la tragedia se conoció, ya que Cynthia Fátima “N” acudió al hospital general Carlos Canseco con una recién nacida muerta. Inventó que había abortado.

El personal médico no cayó en el engaño y alertaron a las autoridades; al catear el domicilio del matrimonio descubrieron el cuerpo de Jessica en el interior de una bolsa, que estaba bajo una cama.

Actualmente Cynthia Fátima “N” y su esposo Omar Enrique “N” se encuentran en el penal de Altamira, con 4 meses de prisión preventiva vinculados por el asesinato de la bebé, pero aún falta que el Juez de Control comience el proceso por el asesinato de la joven.

Una audiencia que se realizaría este martes con el Juez de Control fue pospuesta hasta nuevo aviso.

Artículo

​Exhuman cuerpo de bebé de mujer asesinada en Tampico

Familiares de la presunta asesina, Cynthia Fátima “N”, le habían dado sepultura en dicho cementerio, pues creyeron que ella lo había abortado
​Exhuman cuerpo de bebé de mujer asesinada en Tampico​Exhuman cuerpo de bebé de mujer asesinada en Tampico

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS