Protestan en Saltillo por asesinato de Mara

Un grupo de mujeres demandaron que Cabify explique por qué tenía a su servicio a un chofer que resultó ser un criminal
Foto: Hilda Fernández / EL UNIVERSAL
17/09/2017
21:42
Hilda Fernández / Corresponsal
Saltillo, Coahuila
-A +A

Un grupo de mujeres saltillenses se sumó a la condena nacional por el crimen de la estudiante de la carrera de Ciencias Políticas, de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Mara Fernanda Castilla.

En la protesta efectuada en la Plaza de Armas, frente a Palacio de Gobierno, exigieron que no se revictimice a Mara porque era una chica que, como todas las jóvenes, tenía derecho a divertirse sanamente.

Criticaron que los medios de comunicación destaquen en sus notas que si andaba de fiesta o que iba borracha en la madrugada, cuando lo importante es la violencia de que fue víctima.

“¿Por qué no cuestionan el hecho de que un asesino condujera el vehículo de alquiler de la empresa Cabify?”, preguntaron.

Gema Navarro, Aída Sifuentes y otras mujeres que participaron en la manifestación advirtieron que en México no se puede permitir la normalización de la violencia en contra de las mujeres.

"Nos están matando, y a nadie le importa. Hacemos un llamado (a las autoridades) para que se garantice nuestra seguridad. (Aunque) Sabemos que este es un problema cultural", señaló Sifuentes.

"No es un problema del gobierno que tengamos a una bola de asesinos y de machos que creen que porque vas de noche, ebria o usas ropa corta, tienen derecho a violentarte".

Lamentaron que haya personas insensibles e indiferentes al dolor de la familia de Mara y a la violencia que enfrentan infinidad de mujeres en México y que se les critique y condene sin conocerlas.

La calidad como seres humanos, apuntó una de ellas, no depende de la hora en que regresamos a nuestra casa o de la cantidad de cervezas que hayamos tomado el fin de semana.

Demandaron, principalmente, que el dueño de la empresa Cabify explique porqué tenía a su servicio a un chofer que es un criminal.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS