Protestan durante visita de Osorio Chong a Guerrero

Manifestantes se reunieron a la llegada del secretario de Gobernación para exigir que ponga fin a la violencia que hay en el estado; demandaron la presentación con vida de los 43 normalistas
FOTO: archivo/ ELUNIVERSAL
05/09/2017
18:03
Arturo de Dios Palma
Chilpancingo - Guerrerro
-A +A

Al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, lo recibieron con protestas en su visita a la Montaña de Guerrero; profesores y activistas le exigieron la presentación con vida de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, desaparecidos en 2014, así como justicia por el asesinato de Antonio Vivar ocurrido el día de la elección en 2015 y por el fin de la violencia que azota al estado.

Osorio Chongo estuvo en la Montaña para entregar actas de nacimiento y para anunciar obras para la región.   

El titular de la Segob estuvo acompañado por la directora de al Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (Cdi), Nubia Mayorca y el gobernador, Héctor Astudillo Flores.

Durante la visita de Osorio Chong en distintos puntos del estado la violencia no paró; durante su estancia asesinaron por lo menos a cuatro personas; dos en Chilapa, tras una persecución entre hombres armados en el barrio San Rafael uno de los más céntricos, por otra parte una mujer fue balaceada en Acapulco, en la colonia Liberación en la periferia de la ciudad, así como otro crimen en Zihuatanejo.

Osorio Chong y los demás funcionarios estuvieron en la unidad deportiva; afuera del inmueble profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg), integrantes del Frente Popular de Tlapa y de la organización Antorcha Campesina en dónde se reunieron para la protesta.

Exigieron la presentación de los 43 normalistas desaparecidos en 2014 en Iguala por policías municipales de Iguala, Cocula y Huitzuco junto con presuntos sicarios del grupo criminal Guerrero Unidos.

Además, demandaron justicia por el crimen del activista Antonio Vivar, ocurrido en la jornada electoral de 2015 cuándo se elegía a gobernador.

La visita de Osorio Chong se da cuando en Chilapa, Chilpancingo y Tixtla se libra una disputa entre los grupos criminales Los Rojos y Los Ardillos y en tan sólo cinco días han sido asesinadas 19 personas y otras 15 fueron secuestradas.

Chilpancingo y Chilapa, desde hace más de un año, están incluidos en el programa federal para atender a los 50 municipios más violentos del país.

kcp 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS