Protegerán a menores contra la violencia

Gobierno federal y estatal firman acuerdo para cuidar integridad de niñez
El gobernador Héctor Astudillo enfatizó que se debe cuidar a la población más vulnerable. Entre las prioridades que del acuerdo destaca prevenir el embarazo infantil y adolescente
16/12/2017
04:06
Acapulco
-A +A

Los gobiernos federal y estatal firman acuerdo para proteger a niñas, niños y adolescentes de la violencia y resguardarlos de personas o grupos que actúan al margen de la ley, pero también inculcarles valores y vigilar que cuenten con el cuidado de sus padres.

En el documento suscrito por el gobernador guerrerense Héctor Astudillo Flores y el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, Ricardo Bucio Mojica, se establecen nueve prioridades.

Las primacías son: embarazo infantil y adolescente en México, niñez en riesgo que tiene en basureros, ladrilleras y tiraderos, muerte perinatal, abandono escolar, ampliación de garantía derechos de niñas, niños y adolescentes.

Así como el desarrollo de la primera infancia en México, contenidos en medios de comunicación sobre la niñez y adolescencia, situación nutricional y todo lo relacionado con las adicciones.

En el Acuerdo de Voluntades para la implementación de la Estrategia Atajos por las Niñas, Niños y Adolescentes, se establece la implementación de acciones interrelacionadas para garantizar el bienestar de este sector.

El gobernador Astudillo Flores habló de la importancia de esta labor que, con una visión integral, se debe cuidar a la población de mayor vulnerabilidad. “Se trata de un tema de coordinación entre los gobiernos federal y estatal para preservar la salud e integridad de la niñez y juventud”.

Y precisó: “es muy importante que todos tengamos sólo un registro de que el tema de los niños es protegerlos y cuidarlos de la violencia. Se debe actuar para evitar que sean un atractivo para quienes se dedican a vivir fuera de la ley”.

Además, el mandatario emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) pidió a los integrantes de su gabinete, pero también a la sociedad, trabajar en conjunto para que la niñez y juventud tenga un mejor futuro y calidad de vida.

Y la presidenta del DIF, Mercedes Calvo, pidió que la coordinación sea una realidad y que se establezcan alianzas con las familias y diversos sectores de la población para alejar a los infantes de peligros, explotación y de todo tipo de violencia.

En su momento, Ricardo Bucio Mojica, coincidió con Christian Skoog, representante en México del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), en la necesidad de que México cuente con un sistema integral para lograr los propósitos establecidos a favor de los infantes.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS