Protección Civil emite alerta por mar de fondo en costas de Guerrero

La Secretaría advirtió que habrán olas de hasta tres metros de altura provocadas por este fenómeno, el cual origina elevaciones paulatinas en el nivel del mar; piden a los bañistas no meterse
Protección Civil emite alerta por mar de fondo en costas de Guerrero
Foto: Tomada de @PC_Guerrero
22/05/2018
15:35
Arturo de Dios Palma
Guerrero
-A +A

Chilpancingo.- La Secretaría de Protección Civil alertó que en las costas de Guerrero habrá olas de hasta tres metros de altura provocadas por el fenómeno de mar de fondo.

La dependencia informó que, desde el domingo, en las costas del pacifico se incrementó el nivel de oleaje hasta tres metros de altura, que intensificó sus operativos y la presencia de salvavidas en todas las playas de Guerrero para prevenir incidentes y ofrecer recomendaciones a bañistas.
 

Indicó que el fenómeno del mar de fondo está ocasionando elevaciones paulatinas en el nivel del mar, la reducción de la zona de playa y marejadas recurrentes, así como corrientes de arrastre.

La dependencia pidió a los paseantes no meterse al mar, caminar sobre la playa o practicar deportes acuáticos, además de pedirle a los turistas que atiendan a las recomendaciones de los salvavidas.

A los hoteleros, restauranteros y enramaderos se les pidió colocar banderolas rojas en zona de playa y prohibir a los bañistas meterse al mar.

También les pidió retirar el mobiliario y equipo del área de playa, así como quitar establecimientos semifijos tipo palapa que estén cerca del mar.

Mientras que a las navegaciones menores se les recomendó no meterse al mar y atender las indicaciones de la capitanía de puerto.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

COMENTARIOS