Proponen a ex alcaldesa de Mérida candidatura para el Senado

Ana Rosa Payán podría ser la aspirante al Senado, respaldada por la alianza Acción Nacional-Movimiento Ciudadano-PRD; informó que en enero dirá si participará o no como candidata
26/12/2017
18:04
Yazmín Rodríguez / Corresponsal
Mérida, Yucatán
-A +A

La ex alcaldesa de Mérida, Ana Rosa Payán Cervera, aseguró que Movimiento Ciudadano le ha planteado la posibilidad de ser la candidata para la segunda fórmula al Senado como parte de la alianza con el PAN rumbo a las elecciones 2018, pero está por definir si aceptará o no. 

Payán, quien ha sido alcaldesa de Mérida dos veces por el PAN, y que renunció al mismo partido en el 2006, podría ser la aspirante al Senado por Movimiento Ciudadano y respaldada por la alianza Acción Nacional-Movimiento Ciudadano-PRD.

Dijo estar agradecida por la propuesta, ya que “siempre es agradable que te tomen en cuenta”, pero que deberá evaluar la situación antes de entrar a esa “aventura política”.

“La verdad es que en este momento tengo una situación de vida muy resuelta y tranquila, pero como me encantan los líos a lo mejor digo que sí (a la candidatura), estoy evaluando aceptar”, precisó.

La ex alcaldesa manifestó que tuvo conocimiento de las primeras noticias de la conformación del Frente Ciudadano, ahora conocido como Por México al Frente, y le gustó la idea, pues considera que hay que sumar diferentes fuerzas políticas para que el PRI no siga gobernando el país.

Manifestó que no le gustaría que el PRI ganara las elecciones de nuevo ni que Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, llegue a la Presidencia, por lo que estaría en posibilidad de colaborar con esa alianza entre el PAN, MC y PRD.

Payán Cervera, quien fue candidata de Movimiento Ciudadano por la alcaldía de Mérida en 2015, informó que en enero tomará la decisión de participar o no como abanderada de la segunda fórmula al Senado de esa coalición.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS