MÉRIDA, .- La Comisión Nacional del Agua ( Conagua ) auguró que esta semana será una de las más calurosas de la temporada veraniega en Yucatán y que los termómetros continuarán entre los 38 y 41 grados Celsius.

Además se aseguró que no solo se trata del intenso calor con sensación térmica de los 50 grados celsius, sino que además hay fuerte humedad.

Solamente la posible llegada de un frente frio para el próximo fin de semana podría modificar el calor tan fuerte que han enfrentado los yucatecos en los últimos días.

Los sectores salud estatal y federal revelaron que ya tiene medicamentos en todos sus centros de salud en los 106 municipios para enfermedades gastrointestinales que suelen incrementarse entre un 35 y 40 por ciento durante estas épocas del año.

En escuelas se ha pedido incluso que los niños y jóvenes educandos no estén expuestos al sol y eviten en las llamadas "horas pico" hacer labores deportivas o recreativas que puedan ponerlos en riesgo del llamado "golpe de calor".

La Secretaría de Salud recomendó cuidar el consumo de alimentos en esta temporada de calor porque es cuando suelen ocurrir enfermedades por la ingesta de alimentos en mal estado.

Por el calor, cenotes y playas son los sitios de preferencia de locales y turistas así como los sitios en donde se alquilan piscinas y espacios de recreo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses