Pronostican nieve y aguanieve por la tarde en Hidalgo

Enrique Padilla Hernández, director de la subsecretaría de Protección Civil, señaló que el frente frío 25 trajo una masa de aire polar que ha ocasionado un ambiente muy frío para todo el territorio hidalguense
Pronostican nieve y agua nieve por la tarde en Hidalgo
Foto: Dinorath Mota / EL UNIVERSAL
29/01/2018
13:56
Dinorath Mota / Corresponsal
Pachuca
-A +A

De acuerdo con los pronósticos climatológicos se prevé que esta tarde el estado de Hidalgo registre la caída de nieve y agua nieve para la zona central del estado y el Valle de Tulancingo, y un descenso en las temperaturas de hasta menos cinco grados centígrados.

El director de la Subsecretaría de Protección Civil, Enrique Padilla Hernández, señaló que el frente frío 25 trajo una masa de aire polar que ha ocasionado un ambiente muy frío para todo el territorio hidalguense, así como algunas precipitaciones pluviales sobre todo en la zona de la Huasteca.

La baja en las temperaturas ha sido de cero a cinco grados en la mayor parte del estado, en el caso de Pachuca el termómetro marca ocho grados pero con llovizna, lo que ocasiona una sensación térmica de mayor de frío.

El funcionario alertó que debido a las condiciones se prevé que por la tarde y noche se tenga la caída de agua nieve y nieve en municipios como Mineral del Monte, Tulancingo, Singuilucan, así como algunas zonas del Valle del Mezquital y Zimapan.

Pachuca podría registrar también la caída de agua nieve en las zonas colindantes con Mineral del Monte, estas condiciones señaló el funcionario van a prevalecer para las próximas 24 horas por lo que se un llamado a extremar las precauciones.

Alertó que el mayor descenso térmico se tendrá esta noche para amanecer martes con temperaturas de menos cinco grados. Mientras que las lluvias reiteró que las más significativas han sido en la Huasteca y la Otomi-Tepehua.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS