Pronostican lluvias y descenso de temperatura en Tamaulipas

Marco Antonio Martínez, titular de Protección Civil y Bomberos de Reynosa, informó que para el próximo martes se espera un frente frío con temperaturas mínimas de 16 y máximas de 23 grados así como tormentas dispersas
08/10/2017
16:42
Julio Manuel L. Guzmán / Corresponsal
Reynosa, Tamaulipas
-A +A

Para el martes la circulación de un nuevo sistema frontal ocasionará lluvias y descenso de la temperatura en el norte y sur de Tamaulipas.

El titular de Protección Civil y Bomberos de Reynosa, Marco Antonio Martínez, reveló que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se espera un frente frío con temperaturas mínimas de 16 y máximas de 23 grados para el martes, así como tormentas dispersas.

"Se espera que arribe entre el 10 y 11 de octubre, y se pronostica un descenso en la temperatura, que no será tan marcado, pero el clima estará agradable", anotó.

Indicó que de acuerdo a los reportes del SMN,el sistema frontal se extenderá sobre los estados del noroeste y norte de México, ocasionando vientos de componente norte y noroeste con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en esas regiones.

El frente frío ingresará a Tamaulipas, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes. en estas entidades se prevén lluvias con intervalos de chubascos.

El funcionario municipal aseguró que este frente frío no pone en alerta a las autoridades, sin embargo se pide a la población estar atenta de los avisos de Protección Civil.  

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS