Pronostican clima gélido y neblina en gran parte del país

El SMN informó que debido al frente frío 19 se esperan también lluvias en Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas y Quintana Roo
Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
29/12/2017
08:41
Notimex
México
-A +A

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este viernes que el frente frío 19 se mantendrá estacionario sobre el noreste, oriente y centro de la República Mexicana, propiciando lluvias persistentes en dichas regiones, con acumulados fuertes en Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas y Quintana Roo.

La masa de aire frío que impulsa al frente mantendrá el ambiente frío durante la mañana y noche en gran parte del territorio nacional, bancos de niebla y neblina en el noreste y oriente del país.

Así como viento de componente norte con rachas mayores a 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y superiores a 40 kilómetros por hora en costas de Tamaulipas y Veracruz.

En su registro por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), estableció que en la Península de Baja California se mantendrá cielo despejado a parcialmente nublado.

Además ambiente muy frío en regiones montañosas durante la mañana y noche. Viento de componente norte de 10 a 25 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte prevalecerá cielo despejado a medio nublado. Ambiente frío en zonas altas por la mañana y viento del oeste y noroeste de 10 a 25 kilómetros por hora.

Cielo medio nublado con lluvias dispersas en Jalisco, Colima y Michoacán. Ambiente frío en zonas altas por la mañana y viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora, es lo que se espera en el Pacífico Centro.

En el Pacífico Sur se registrará cielo medio nublado a nublado. Lluvias fuertes en Oaxaca y Chiapas, lluvias dispersas en Guerrero.

A lo que se sumará ambiente frío en zonas altas de Oaxaca y Chiapas durante la mañana. Viento del norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Mientras en el Golfo de México persistirá cielo medio nublado a nublado con lluvias fuertes en Veracruz y Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas. Bancos de niebla y neblina en zonas montañosas.

Ambiente frío durante la mañana y viento de componente norte con rachas superiores a 40 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Cielo despejado a parcialmente nublado con lluvias fuertes en Quintana Roo e intervalos de chubascos en Campeche y Yucatán. Ambiente caluroso a lo largo del día y viento de componente norte de 10 a 25 kilómetros por hora, es lo que se prevé este jueves en la Península de Yucatán.

Para la Mesa del Norte habrá cielo medio nublado a nublado con bancos de niebla y neblina. Lluvias con intervalos de chubascos en San Luis Potosí, así como lluvias dispersas en Chihuahua y Durango.

Ambiente muy frío por la mañana en regiones montañosas y fresco durante el día. Vientos de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora.

En la Mesa Central se mantendrá cielo medio nublado con bancos de niebla y neblina matutinos en zonas montañosas. Lluvias con intervalos de chubascos en Hidalgo y Puebla, además de lluvias dispersas en Querétaro y en el Estado de México.

Además ambiente muy frío por la mañana en regiones montañosas y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS