Se encuentra usted aquí

Promueven inversión en puertos

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, destacó el desarrollo de Mazatlán y Topolobampo, ante empresarios navieros de España.
17/01/2018
03:19
Redacción
Madrid, España.
-A +A

Gracias a la inversión federal, los puertos de Mazatlán y Topolobampo serán los principales puntos de referencia del comercio internacional, aseguró el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, a empresarios navieros españoles.

En una reunión en Madrid, España, el gobernador aseguró que estos muelles son fundamentales para el desarrollo comercial entre México y los países de Oriente, debido a su ubicación estratégica y cadenas logísticas.

Mazatlán, explicó Ordaz Coppel, es uno de los principales puertos comerciales, turísticos y pesqueros del país, por lo que representa una gran oportunidad de desarrollo industrial. Además, es la puerta de entrada del Corredor Económico del Norte, a través de la autopista Mazatlán-Durango, vía que permite conectar el Pacífico con el Atlántico y, a su vez, con el sureste de Estados Unidos.

En la reunión, encabezada por el presidente de Puertos de España, José Llorca Ortega, el gobernador exhortó a los empresarios españoles a visitar Sinaloa para comprobar que es un destino seguro para la inversión.

Actualmente, agregó, se trabaja en el dragado, ampliación y modernización de Mazatlán. Los trabajos se realizan gracias al apoyo del presidente Enrique Peña Nieto. La transformación del muelle estimula la afluencia de cruceros turísticos de gran calado, que desde el año pasado se han incrementado considerablemente. “Nosotros le estamos apostando, totalmente apoyados por el Presidente, a que el puerto será otra vía de fortalecimiento de la actividad económica y no solo depender del turismo y de la pesca”, especificó.

Ordaz Coppel precisó: “Mi gobierno siempre será facilitador para que los empresarios inviertan en el territorio sinaloense”. El gobernador presidió las reuniones con Elvira Rodríguez, presidenta de Tragsa, empresa pública proveedora integral de soluciones innovadoras al servicio de administraciones, y con el gerente de la Confederación Nacional de Empresarios de Frutas y Verduras Coemfe y Asomafrut, Santiago Blazquez.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS