Programas sociales ya no influyen en el voto: Sedesol

Luis Enrique Miranda Nava, titular de la Sedesol, consideró que la aplicación de programas sociales son para beneficiar a la gente y no en relación a cuestiones político-partidistas
Foto: Cuauhtémoc Moreno Cabrera
31/08/2017
18:44
Yazmín Rodríguez / Corresponsal
Kanasin, Yucatán
-A +A

La sociedad mexicana es madura, por lo que los programas sociales ya no influyen en la decisión del voto.

Así lo expresó el titular de Secretaría de Desarrollo social (Sedesol), Luis Enrique Miranda Nava, y consideró que la aplicación de programas sociales son para beneficiar a la gente y no en relación a cuestiones político-partidistas.

El funcionario federal realizó una visita a este municipio conurbado de Mérida en donde inauguró un comedor comunitario y ahí manifestó que el hecho de que esos apoyos influyan es una situación que ha sido superada de tiempo atrás.

"Los programas de apoyos sociales que realizan los diferentes órdenes de gobierno son de México y por tanto no le pertenecen a ningún partido político", precisó.

Miranda Nava explicó que en Yucatán disminuyó la pobreza extrema en cinco puntos, es decir, se logró respaldar el apoyó a 100 mil personas que vivían en condiciones vulnerables y de baja condición social.

Informó que en los próximos días se anunciará una serie de pláticas en donde se mostrarán los parámetros y la situación de pobreza en México.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS