24 | JUN | 2019
Profesores de la CETEG vandalizan Congreso de Guerrero
Foto: Especial

Profesores de la CETEG vandalizan Congreso de Guerrero

02/05/2019
17:56
Arturo de Dios Palma
Guerrero
-A +A
Cuando los integrantes de la fracción de Morena salieron a la puerta del recinto fueron agredidos con botes con agua y palos; después del mitin, los educadores cortaron las cadenas del acceso principal e ingresaron al Congreso

Chilpancingo.- Profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) vandalizaron el Congreso del estado, en protesta de la reforma educativa que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esta tarde, un contingente de profesores de la CETEG marchó por las principales calles del Chilpancingo y después realizó un mitin fuera del Congreso local.

Una comisión de diputados de Morena, la fracción mayoritaria, salió hasta la puerta principal del Congreso local; ahí los profesores le lanzaron botes con agua y palos.

Después del mitin los profesores cortaron las cadenas de la puerta principal del Congreso e ingresaron. Entraron a las oficinas, a la biblioteca y al salón de sesiones donde rompieron cristales, sillas, cámaras de vigilancia, computadoras, además sacaron papelería que quemaron en la explanada.

Los profesores retuvieron a un policía estatal que se había acercado junto con otros cinco para disolver la manifestación. Después de media hora fue liberado.

jabf
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios