Productos guanajuatenses llegan a 140 países

Durante el Foro Go Innovation, el gobernador Miguel Márquez aseveró que empresas guanajuatenses tienen presencia en diveros países en los cuales el sector automotriz ocupa el primer lugar exportación
El gobernador Miguel Márquez (Foto: Xóchitl Álvarez)
06/10/2017
00:37
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
León, Gto
-A +A

En 2017 las exportaciones guanajuatenses alcanzarán los 23 mil millones de dólares, sobre todo por la colocación de productos de los sectores automotriz y agroalimentario, señaló el gobernador Miguel Márquez en el Foro Go Innovation que se lleva a cabo por el 25 aniversario de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (Cofoce).

Destaco que la Cofoce es un organismo de Guanajuato para el mundo, que ha promovido a diversas empresas guanajuatenses para que tengan presencia en 140 países.
“Hace 25 años, el estado de Guanajuato registraba 200 millones de dólares por exportaciones”, aseveró.

Detalló que el sector automotriz ocupa el primer lugar exportación, le sigue el agroalimentario con productos como el brócoli, tomates frescos, lechugas repolladas y chiles bell; y luego los plásticos y sus manufacturas.

Márquez Márquez resaltó el trabajo de los cuatro ex presidentes ejecutivos de COFOCE: Sergio Covarrubias Gadsden, Ricardo Alaniz Posada, Luis Manuel Quiroz Echegaray, y Gerardo Padilla Villalpando. Así como del actual Sergio González Passini.

“Quiero expresar mi reconocimiento a todas las personas que forman parte de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior que en 25 años han logrado consolidar a esta institución en beneficio del crecimiento de las empresas guanajuatenses”, agregó

Con motivo de aniversario de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior se lleva a cabo el Foro Go Innovation que tiene como principal eje la “Digitalización de las empresas (productos y servicios) de Guanajuato”.

Durante estos 25 años, éste organismo se convirtió en vanguardista para la época, surgió  antes de que entrara en vigor el Tratado de Libre Comercio. Además, ha sido reconocido como pionero en su tipo y es una de las empresas más innovadoras del sector público, resaltó el gobernador en la sede del Poliforum León.

Márquez recordó que Cofoce recibió el Galardón Pyme 2008 y 2012 al mejor Organismo Estatal de Comercio Exterior, así como el Premio Nacional de Exportación 2012 y 2016, por sus resultados.

La finalidad del Foro Go Innovation es promover las nuevas tendencias en el comercio exterior e innovación, presentar las tendencias más actuales en la forma de vender productos y servicios, y promover la transformación digital entre los empresarios y emprendedores.

Durante dos días recibirá a más de 900 asistentes, entre directores generales de empresas locales y trasnacionales, así como gerentes y ejecutivos de las áreas de comercio exterior.

Destacó la ponencia: La transformación Digital de las empresas de México, impartida por Don Tapscott experto en temas de marketing digital y asesor de Google y Apple, entre otras marcas.

También se realiza la primera edición del Encuentro de Negocios E-commerce que es un parteaguas en la forma de vender productos por internet al mercado internacional.
Ademán se arrancó la plataforma digital para la promoción y difusión en el extranjero de las empresas exportadoras GTO – Supply.com (Guanajuato Exports) que permitirá diversificar los mercados, para llegar a más de 120 países. 

Este sistema ayudará a los compradores internacionales a acercarse de manera más directa con sus proveedores, a través de un catálogo con toda la oferta exportadora de Guanajuato. 500 empresas serán atendidas en la primera de tres etapas.

En el contexto de los festejos la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable y Cofoce formaron una alianza con las principales tiendas de comercio electrónico para que las empresas de Guanajuato puedan concretar negocios a través de sus plataformas.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS