A proceso, youtuber acusado de secuestro en Chihuahua

Germán Loera, youtuber y motivador profesional acusado de secuestrar a una abogada, fue vinculado a formal prisión junto con cuatro integrantes de la banda que presuntamente encabezaba; un sexto implicado fue detenido posteriormente por lo que su situación jurídica se resolverá hasta el domingo
A proceso, youtuber acusado de secuestro en Chihuahua
Foto: Especial
08/03/2018
21:59
Luis Fierro / Corresponsal
Chihuahua, Chihuahua
-A +A

Esta noche fueron vinculados a proceso (formal prisión) cinco de los seis integrantes de una banda de secuestradores encabezada por el youtuber y motivador profesional Germán Loera, a quienes se les siguen cargos por privar de la libertad a una abogada la semana pasada.

“Las pruebas y argumentos incriminatorios que presentó el Agente de la Unidad Modelo de Atención al delito de Secuestro fueron determinantes para que el Juez de Control resolviera la situación jurídica de los cinco imputados por el rapto de una mujer, sujetándolos a un proceso penal. En la audiencia de vinculación a proceso, la representación social de la víctima del caso de secuestro que se suscitó el miércoles 28 de diciembre, en la calle 2da y Mariano Irigoyen, acreditó la probable responsabilidad de Juan Alfonso P. H, Jesús Arnulfo O. M., Edgar René Z. R., Jassiel Omar M. C. y Germán Abraham L. A.”, informó la fiscalía estatal.

Un sexto implicado fue detenido posteriormente a los cinco mencionados, por lo que su situación jurídica se resolverá hasta el domingo.

Fuentes de la fiscalía revelaron que Loera atravesaba por una crisis económica en los últimos meses, pues había incumplido en varios proyectos de su agencia de marketing y redes sociales, así que sus clientes exigían la devolución de los anticipos, los cuales ya había gastado.

Ante ello, contacto a conocidos que se dedicaban a negocios ilícitos en el municipio serrano de Guachochi, junto a los cuales planeó el secuestro de una abogada con la cual sostenía cierta amistad.

El monto del rescate pedido fue de 900 mil pesos, una parte de estos se solicitó fuera traspasado mediante la criptomoneda bitcoins. Sin embargo la improvisada banda cometió diversos errores, uno de ellos fue usar el carro de Germán para las labores de vigilancia de la víctima, la cual fue rescata cuatro días después por las autoridades.

German Loera llegó hasta el Congreso del Estado

German Abraham Loera Acosta es un joven que venía creciendo exponencialmente en las redes sociales y la mercadotecnia, su empresa InnLab poco a poco lograba el manejo de importantes cuentas de diversas empresas a las que lo mismo le diseñaban estrategias de mercado, de redes sociales, que le ofrecían cursos al personal. A sus 23 años los videos que publicaban solían ser copiosamente compartidos y comentados, en casi todos hablaba de cómo ser mejor persona, de cómo planear el futuro profesional, y sobre todo de qué manera ayudar a formar un México de primera.

En junio del 2017, hace tan solo unos meses, estuvo en el Congreso del Estado bajo el cobijo de la fracción de Morena, a fin de presentar una iniciativa relacionada con las funciones de los diputados, en la cual se proponía la creación de la figura del “diputado migrante”, así como la desaparición de los legisladores por representación.

Morena avaló la propuesta y la hizo suya para llevarla al Pleno, e incluso Loera y legisladoras de esa fuerza ofrecieron una rueda de prensa en la Torre Legislativa del Congreso para explicar los alcances de la iniciativa creada por Generación Esperanza, organización de la sociedad civil presidida por el joven youtuber.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS