Procesan a hombre por homicidio en Los Mochis

Un joven fue detenido a bordo de una camioneta, Joaquín Castro, que tenía un reporte preventivo de desaparición, junto con el propietario, este fue detenido y puesto a disposición de las autoridades judiciales
19/09/2017
13:14
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Culiacán
-A +A

El joven José Alfredo “N”, detenido por la Policía Federal Preventiva, sobre la carretera México-Nogales, a bordo de una camioneta Golov, propiedad del Juez de Control del fuero común, Joaquín Castro Camargo, cuyo cuerpo fue descubierto en el Cerro de la Memoria, en la ciudad de Los Mochis, será sujeto a proceso por homicidio.

Juan José Ríos Estavillo, fiscal General del Estado, dio a conocer que se obtuvo la orden de aprehensión de este joven, por lo que se integra la carpeta de investigación respectiva para imputarle el delito de homicidio doloso y robo de vehículo.

El sábado pasado, el Juez de Control del Fuero Común, con jurisdicción en el municipio de Ahome, salió de su hogar, rumbo al puerto de Topolobampo para presenciar en forma televisiva la función de box internacional, entre el Canelo Álvarez y Golovkin.

Su familia reportó la madrugada del sábado pasado, en la ciudad de los Mochis, su desaparición, puesto que no respondió a las llamadas que le realizaron en repetidas ocasiones a su teléfono celular.

De acuerdo a las primeras investigaciones, a las 4:10 de la mañana del domingo pasado, la Policía Federal Preventiva, en una revisión de rutina al conductor de una camioneta, detectó que este se puso nervioso, por lo que solicitaron datos sobre la unidad.

La camioneta, propiedad del Juez de Control del Fuero Común, tenía un reporte preventivo de desaparición, junto con el propietario, este fue detenido y puesto a disposición de las autoridades judiciales.

Ríos Estavillo explicó que cerca de las ocho de la mañana, deportistas descubrieron el cuerpo del funcionario del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, en el cerro de la memoria, icono de la ciudad de los Mochis.

El cuerpo del Juez, presentaba huellas de golpes, por lo que peritos en criminalística levantaron evidencias y testimonios en el lugar, para integrar la carpeta de investigación, a fin de sujetar a proceso al detenido, por los delitos de homicidio doloso y robo de vehículo.

sjno

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS