Problemas se atenderán con apego a ley: Astudillo

Hicimos lo adecuado en el enfrentamiento en la comunidad de La Concepción, afirma
gobernador Héctor Astudillo reiteró a integrantes del Consejo Directivo 2018 del Grupo ACA que en todo su gobierno se apegará a los lineamientos legales
11/01/2018
01:48
Redacción
Acapulco
-A +A

El gobernador Héctor Astudillo Flores advirtió que no permitirá que ningún grupo actúe al margen de la legalidad; aseguró que se aplicará con energía la ley, se protegerá a la población cuando se encuentre en peligro y se actuará con vigor, en cualquier región del estado, para restablecer la paz y el derecho.

Dijo que como mandatario está para ayudar y apoyar, mas no para pelear. Razón por la cual afirmó: “Seguiré aplicando la ley porque soy garante de que se cumpla el derecho de manera responsable y con estricto respeto a los derechos humanos”. Comentó que los temas estatales son complejos, sobre todo cuando se registran actos de violencia.

Por ello, señaló que el problema en la comunidad de La Concepción, del municipio de Acapulco donde perdieron la vida ocho personas, “había dos opciones: una, no acudir, dejar que se siguieran agrediendo entre ellos, o ir y actuar conforme a la ley”.

Como autoridad responsable de preservar la paz y la ley, “hicimos lo que nos correspondía. Acudimos al llamado de emergencia de los propios habitantes de La Concepción. Se actuó conforme lo marca la legislación y con respeto a los derechos humanos”.

En la toma de protesta a los integrantes del Consejo Directivo 2018 del Grupo ACA, el mandatario priísta les explicó que su actuación, al frente del gobierno guerrerense se apega a los lineamientos legales y “ustedes deben tener la certeza de que así será durante toda la administración”.

Además, manifestó que una de las responsabilidades que tiene es entender en qué momento tomar decisiones y siempre hacerlo en favor de la sociedad y no de un grupo.

“Ante los problemas uno no puede ni debe desconcentrarse o distraer, por el contrario, siempre se debe estar atento y dispuesto a actuar y ayudar, pero sobre todo a que se cumpla le ley para lograr una armonía social”.

En el caso de la aprehensión de Marco Antonio Suástegui Muñoz y más de 30 hombres posibles integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), aclaró que se respondió a un llamado de emergencia de los habitantes de La Concepción. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS