Privilegian en Chihuahua RRPP a defensa de la mujer

Kiosko
Javier Corral Jurado (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
23/12/2017
01:56
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A

Privilegian en Chihuahua RRPP a defensa de la mujer

Nos comentan que el Congreso del estado de Chihuahua está bajo la lupa ahora que los diputados aprobaron en lo oscurito, y alejados del escrutinio público, el presupuesto para 2018 en el gobierno del panista Javier Corral. En los legisladores de Morena, nos dicen, existe molestia porque se privilegiaron áreas como la oficina del jefe de Gabinete, Gustavo Madero Muñoz, con la asignación de 23 millones de pesos; Comunicación Social, con casi 250 millones de pesos, o la oficina de Relaciones Públicas, que tiene 25% más de recursos que el Instituto Chihuahuense de las Mujeres. Nos comentan que los diputados estaban conscientes de que el presupuesto no dejaría contentos a los ciudadanos y, por ello, la sesión para aprobarlo se llevó a cabo de forma privada, en el salón de un hotel blindado por elementos de seguridad. El argumento fue que una protesta había reventado la sesión en el recinto legislativo. ¡Qué oportuno!, les reclaman a quienes lo aprobaron.

Promueve su imagen “decembrina”

El aspirante a gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez (PAN), nos cuentan, le ha sacado jugo al periodo decembrino para promover su imagen, pues ha enviado miles de cartas de felicitación a militantes panistas y, nos aseguran, en un afán por posicionarse también colocó un video en redes sociales donde aparece con su familia decorando el árbol navideño. El aspirante anda emocionado, nos platican, porque ya midió fuerzas durante un acto oficial del precandidato presidencial, Ricardo Anaya. Allí, nos dicen, don Diego fue ovacionado y estuvo muy cerca de los líderes estatales del PRD, Baltazar Zamudio, y Movimiento Ciudadano, Ariel Rodríguez.

De #LordTamales a #LordPiratería

Tal parece, nos cuentan, que al director de Telebachillerato en Michoacán, Juan Carlos Barragán, le gusta meterse en problemas, ya que no le bastó con darse a conocer por el #TamalGate cuando era titular del Instituto de Capacitación para el Trabajo, donde infló el costo de una tamaliza al conmemorar el Día de la Candelaria, sino que recientemente se metió en un problema al usar piratería. Resulta, nos comentan, que don Juan Carlos utilizó su asociación civil, donde promueve su imagen desde hace casi 10 años, para el arranque de las posadas, pero su colectivo proyectó la versión “pirata” de la película animada Coco en una colonia popular. Tras ello, algunos diputados locales mostraron descontento, nos dicen, y solicitaron de inmediato su renuncia como servidor público. ¡Ups!

Ordenan Carta Magna de Colima

Quienes andan muy contentos son los diputados locales de Colima, porque ayer le dieron una nueva cara a la Constitución de su estado, tras reordenar el documento a fin de que sea más comprensible para los ciudadanos y las autoridades. Con esto, nos cuentan, la entidad se convirtió en la primera del país en mejorar su Carta Magna, sin modificar su redacción. Las palmas, nos dicen, fueron para el gobernador José Ignacio Peralta, quien envió la iniciativa de ley al Congreso, gracias a un estudio del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS