Priístas toman comités municipales en Michoacán

Militantes y dirigentes denunciaron irregularidades en el proceso interno e imposición de candidatos por parte del Comité Ejecutivo Nacional; amenazaron con renunciar si no se "mete reversa" a las designaciones
12/02/2018
22:02
Carlos Arrieta / Corresponsal
Morelia, Michoacán
-A +A

Militantes y dirigentes del Partido Revolucionario Institucional, tomaron los comités de al menos 15 municipios del estado de Michoacán, para denunciar irregularidades en el proceso interno e imposiciones de candidaturas a manos del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor.

Entre las inconformidades, llamó la atención el municipio de Morelia, donde denunciaron imposiciones en la candidata a la alcaldía, Daniela de los Santos Torres, por lo que en su conjunto también advirtieron que van a impugnar “el dedazo y las imposiciones antiestatutarias”.

Los priístas amenazaron incluso con renunciar a ese partido político si el CEN del PRI no "mete reversa" a las designaciones que hizo en cuanto a las 24 candidaturas para diputados locales y 112 alcaldías de la entidad que se renovarán el próximo 1 de julio.

Entre los comités municipales que han sido tomados por su militancia y representantes, están los de Penjamillo, Taretan, Tarímbaro, Nuevo Urecho, Turicato, Zacapu, Numarán y Penjamillo; además, se pronunciaron en Lázaro Cárdenas, Zamora y Apatzingán.

En el caso de la militancia, simpatizantes, precandidatos y cuadros distinguidos de Tarímbaro, éstos tomaron las instalaciones de la dirigencia estatal con sede en Morelia.

Los priístas denunciaron atropellos del órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos, que atrajo la “elección interna” y que el pasado fin de semana nombró, mediante acuerdo, a sus virtuales candidatos, sin cumplir con los requisitos de la convocatoria.

Dicho órgano fue conformado por Karina Culebro Mandujano, como presidente; Rodolfo Cortés Suárez, secretario técnico; Armando García Jiménez, vocal; Felipe Prado Hopfner, vocal y Octavio Aparicio Melchor, Vocal.

Esta comisión, dejó sin efectos el trabajo del órgano auxiliar de la Comisión Estatal de procesos Internos del PRI que apenas el pasado 2 de diciembre tomó protesta justamente para encabezar la elección interna para los comicios locales de este 2018.

La designación de candidatos virtuales fue directa por los representantes del CEN del PRI, mediante un acuerdo emitido en el que si bien dieron a conocer los aspirantes que “acreditaron”, no explicaron por qué el resto habían sido rechazados.

Otra inconformidad de todos los que aspiran a un puesto de elección popular por el PRI en Michoacán y seguramente de todo el país, es porque no se emitieron los resultados de la prueba Reyes Heroles.

Los resultados, les fueron enviados a los aspirantes tres días después de que se cumplía el plazo establecido y, para lo cual, fue modificado el acuerdo desde la dirigencia nacional.

A pesar de que les entregaron el documento a varios de los aspirantes del primer examen (de conocimientos generales), no fue así con el de conocimientos sobre el cargo al que pretendían. Incluso les dieron contraseñas para poder consultarlos y éstas eran rechazadas por el sistema electrónico.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO