Priísta asume Congreso, en medio desprestigio

Toma protesta la nueva Directiva del Poder Legislativo; busca recuperar la confianza ciudadana
13/09/2017
01:50
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
San Luis Potosí.—
-A +A

Envuelto en el desprestigio por la corrupción que se atribuye a varios diputados, ayer el Congreso local designó y tomó la protesta a la nueva Directiva del Poder Legislativo, que preside el priísta Fernando Chávez Méndez, quien ofreció trabajar para recuperar la confianza de la ciudadanía.

En el arranque del periodo extraordinario, cerca de 50 policías estatales vestidos de civil custodiaron el recinto legislativo, como consecuencia de las constantes protestas ciudadanas en contra del desempeño de los diputados y la red de moches en la que se encuentran relacionados.

Durante la sesión, Chávez Méndez aseguró que no es fácil, pero es posible recuperar el prestigio de la institución. “Eso va a ser un trabajo arduo, difícil, pero va a ser una labor honesta y transparente de manera permanente, siempre apegado a derecho y esto nos va a ayudar a que a través de un año podamos recuperar la confianza de los potosinos”, aseguró el diputado.

Destacó el respaldo de sus homólogos y la responsabilidad que impone integrar la directiva que dirigirá los trabajos del tercero y último año de ejercicio legal.

“Este voto de confianza que nos han dado las compañeras y compañeros diputados representa una enorme responsabilidad de un Congreso que está muy cuestionado, muy lastimado debido a actuaciones muy lamentables”, dijo.

El legislador priísta dijo que los diputados tienen la encomienda de trabajar en beneficio de la sociedad, brindando resultados.

En la sesión extraordinaria el pleno del Congreso del Estado también aprobó la propuesta de la Junta de Coordinación Política para renovar la Comisión de Vigilancia, que presidirá el diputado panista Héctor Mendizábal Pérez, del 15 de septiembre de 2017 al 13 de septiembre de 2018.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS