PRI-Verde ve trasfondo electoral en aprehensión a Karime Macías

El candidato a la gubernatura de Veracruz, Pepe Yunes Zorrilla, consideró que la orden obedece a que las tendencias electorales no favorecen Miguel Ángel Yunes Márquez, del PAN
27/05/2018
18:55
Edgar Ávila / Corresponsal
-A +A

El candidato del PRI-PVEM a la gubernatura de Veracruz, Pepe Yunes Zorrilla, consideró que la orden de arresto en contra de la ex primera dama, Karime Macías de Duarte, obedece a que las tendencias electorales no favorecen al abanderado del PAN, Miguel Ángel Yunes Márquez, hijo del actual mandatario.

“Si no les dan los números, si sienten la derrota, asuman su situación y no utilicen ni las instituciones ni la indignación legítima del pueblo para seguir tratando de obtener raja electoral”, exigió.

El senador con licencia demandó que se deje de politizar la procuración de justicia en el estado, en alusión a la orden de arresto contra la ex presidenta del DIF a quien se señala de un presunto desvío de recursos por 112 millones.

Aclaró que el PRI no pide impunidad, sino que se deje de politizar la procuración de justicia y recordó que los votos se ganan con trabajo, con cercanía.

“Los votos no se ganan con intimidación y despensas. Los votos se ganan caminando. Porque hemos caminado y tenido cercanía, vamos a ganar el Gobierno del Estado y la Presidencia de la República, con su apoyo este 1 de julio”, sostuvo.

Manifestó que no obstante lo mal que está el estado en materia de seguridad y de oportunidades económicas, la gente está muy contenta porque sabe que el PRI logrará recuperar la gubernatura el 1 de julio.

Pepe Yunes afirmó que después de dos años, con cifras en la mano, sin politizar, hablando con la verdad, Veracruz está peor de como estaba, pues los secuestros y homicidios subieron, mientras el empleo y la posibilidad de ganarle terreno a la pobreza bajaron.

“Hoy hay desesperación en algunos de nuestros adversarios. Los números ya no les dan. Las circunstancias los empiezan a rebasar. No vamos a permitir que nadie esté por encima de la ley. Vamos a exigir siempre que quien haya incurrido en responsabilidades tenga consecuencia y sanción”, indicó.

En tanto, el gobernador Miguel Ángel Yunes manifestó que no habrá amnistía para quienes saquearon las arcas públicas en la administración de Javier Duarte de Ochoa.

Cuestionado por qué hasta ahora la justicia veracruzana requiere a la expresidenta del DIF estatal, indicó que apenas se concluyó la investigación correspondiente, resultado de la cual un juez concedió la orden de aprehensión en su contra.

“Al tomar posesión lo dije con mucha claridad, no habrá perdón ni habrá olvido, en Veracruz no habrá amnistía para quienes lesionaron gravemente los intereses de los veracruzanos, para quienes saquearon el erario público, para quienes se robaron el dinero de los niños, el dinero de los enfermos, el dinero de las familias más pobres”, expresó.

Consideró que la ex presidenta del DIF estatal participó en “la trama de corrupción brutal” que lastimó a Veracruz.

“No hay ninguna razón para darle amnistía, ni perdón ni olvido, se tratará a todos por igual”, reiteró.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO