PRI rinde homenaje de cuerpo presente a ex gobernador de Tamaulipas

PRI rinde homenaje de cuerpo presente a ex gobernador de Tamaulipas
Foto: Especial
02/03/2018
16:55
Roberto Aguilar / Corresponsal
-A +A

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En la sede estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se realizó hoy un homenaje de cuerpo presente al ex gobernador Enrique Cárdenas González.
 
El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Sergio Guajardo Maldonado, mencionó que el homenaje era para recordar al servidor público, al empresario, pero sobretodo al gran hombre, a la persona ejemplar que fue.
 
“Su esposo, su padre y ustedes han sido pilares y orgullo de nuestro partido, sin duda don Enrique es uno de los gobernantes más queridos en la historia de Tamaulipas”, dijo Guajardo.
 
Su nieta, Alejandra Cárdenas Castillejos, agradeció a nombre de la familia el homenaje y coincidió que don Enrique fue uno de los gobernadores más queridos de Tamaulipas.
 
“Mi abuelo fue un tamaulipeco ejemplar, un priista leal, un hombre de palabra. En su actuar retrató la forma  de ser de los tamaulipecos. Siempre fue un hombre franco y sencillo, y muy amable, es por eso que se le recuerda como uno de los gobernantes más queridos por los tamaulipecos”, expresó.
 
Directivos del PRI estatal, diputados, alcaldes y militantes montaron guardia de honor frente al féretro que se ubicó en la explanada de la sede tricolor.

A la edad de 91 años, la madrugada del jueves falleció el ex gobernador Enrique Cárdenas González, quien se encontraba internado en un hospital de Ciudad Victoria.
 
Cárdenas fue gobernador de Tamaulipas de 1975 a 1981, también fue presidente municipal de Ciudad Victoria en 1969 y en dos ocasiones Senador de la República.
 
Le sobreviven, su esposa Bertha del Avellano, y sus hijos, Laura José, Enrique, Eduardo y Alejandro.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS