24 | JUN | 2019
Se fractura el PRI previo a elección extraordinaria en Puebla
Foto: Twitter @PRIdePUEBLA

PRI en Puebla se fractura previo a elección extraordinaria

07/03/2019
17:02
Edgar Ávila / Corresponsal
Puebla
-A +A
Enrique Doger, ex candidato del PRI a la gubernatura de Puebla, dijo que no apoyará la postulación de un candidato impuesto por Mario Marín para la elección extraordinaria del Estado; augura la peor votación en la historia del partido

El ex candidato del PRI a la gubernatura de Puebla, Enrique Doger Guerrero, anunció que se abstendrá de apoyar a su compañero de partido Alberto Jiménez Merino en las elecciones extraordinarias del 2 de junio

En conferencia de prensa, acusó al ahora candidato priista a la gubernatura de no representar a los militantes y ser una imposición del ex mandatario poblano, Mario Marín Torres.

“Es el candidato del precioso, es el candidato del PRI que nos hundió desde 2010 a través de una derrota, de la cual no hemos podido recuperarnos, es candidato del gobernador que vivió en el escándalo en 2014”, mencionó.

El ex alcalde de la capital y ex rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, señaló que por ello no apoyará al abanderado durante su campaña política que iniciará el 31 de marzo.

Doger Guerrero, quien buscó por segunda ocasión ser el candidato, dijo que la dirigencia nacional del PRI no entiende que los poblanos repudian cualquier nexo con Mario Marín Torres, quien en 2014 fue parte del escándalo en contra de la periodista Lydia Cacho.

Auguró que su partido sacará la peor votación de la historia del partido en Puebla, ya que no tiene el capital para tratar de ganar el cargo público, que se elegirá nuevamente tras la muerte de la mandataria poblana, Martha Erika Alonso.

Justificó la fotografía que circuló en redes sociales donde se aparenta una presunta unidad en favor de Jiménez Merino como candidato, pero señaló que se tomó antes de la reunión con el PRI nacional.

Durante la designación del abanderado, dijo que no apoyará su nombramiento porque no garantiza unidad y trabajo en favor del territorio poblano durante el proceso electoral extraordinario.

Opinó que sus declaraciones generarían algún tipo de sanción dentro del partido, pero no le impedirá hacer política desde cualquier trinchera, aunque tampoco significa que renuncie como militante del PRI.

“Desde luego que seguiré haciendo política, lo digo con toda claridad. Para mi lo importante son los poblanos y las organizaciones sociales, seguiré activo con la frente alto y mirando a los poblanos”, acotó.

jabf

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios