PRI denuncia al PT por anomalías en Cendis en Nuevo León

Presenta queja ante el INE y la FEPADE por irregularidades en financiamiento
La PGR investiga si hubo desvío de 100 millones de pesos que la Federación entregó para la operación de los Cendis de Nuevo León. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
08/11/2017
02:38
Carina García y Misael Zavala
-A +A

El PRI presentó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) una queja en contra del PT y su dirigente Alberto Anaya por presuntas irregularidades en el financiamiento partidista por el caso de los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis) que opera en Nuevo León con recursos públicos.

Aunque el caso está en investigación de la Procuraduría General de la República (PGR), por presunto desvío de cerca de 100 millones de pesos entregados por la Federación para los Cendis que el PT opera en la entidad, y que fueron depositados en cuentas de Guadalupe Rodríguez, esposa de Anaya Gutiérrez, la queja en materia de fiscalización busca que se indaguen irregularidades en las finanzas del partido y la actuación de algunos dirigentes.

El secretario de Acción Electoral del PRI, el senador José María Tapia expuso: “Queremos que se proceda jurídica y administrativamente en el INE conforme a derecho, se deslinden responsabilidades y se apliquen las sanciones” por violentar la ley electoral.

La dirigencia nacional del PT señaló que la denuncia del PRI tiene el objetivo de congelar las cuentas y hacer perder el registro al partido . En un comunicado, el PT señaló al tricolor de convertirse en un nuevo instrumento del gobierno federal para la campaña de lodo y persecución política. “Sabemos que el fondo de esta querella tiene como propósito congelar las cuentas del Partido del Trabajo para dejarnos indefensos y hacernos perder el registro”.

El partido tricolor presentó una denuncia de hechos ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por supuestos desvíos de recursos del PT.

“Esta denuncia se hace justamente después de que hemos demostrado con pruebas que no existe ningún ilícito en el manejo de recursos por parte de los Cendis, hemos presentado pruebas y nuestras declaraciones han sido avaladas por funcionarios estatales de Nuevo León; sin embargo, vemos como, al no tener más elementos en nuestra contra, ahora el PRI se lanza en un afán desesperado de acabarnos”, destacaron.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS