PRI busca evitar reelección de Moreno Valle en Puebla, dice candidato

Después de registrarse ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) como candidato a gobernador, Enrique Doger señaló que los ciudadanos no quieren la reelección del ex mandatario a través de su esposa, Marta Erika Alonso Hidalgo
09/03/2018
18:50
-A +A

El candidato del PRI a la gubernatura de Puebla, Enrique Doger Guerrero, aseguró que el partido tiene claro sus objetivos, entre ellos evitar que se perpetúe el poder con la esposa del ex mandatario, Rafael Moreno Valle Rosas.

Después de registrarse ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) como candidato a gobernador, señaló que los ciudadanos no quieren la reelección del ex mandatario a través de su esposa, Marta Erika Alonso Hidalgo, candidata del PAN.

Otro propósito del Revolucionario Institucional, dijo, es impulsar una campaña para disminuir el abstencionismo que se registra en Puebla al momento de elegir a las nuevas autoridades.

“El abstencionismo y el deseo de perpetuarse de un ex gobernador, son los retos que tiene el PRI y los vamos a vencer". 

Rechazó las posturas de sus opositores sobre que el PRI se encuentra en tercera posición de las preferencias electorales; aseguró que el 1 de julio demostrará que ganaron Casa Puebla.

Consideró normales las descalificaciones en contra del PRI, que en su opinión vienen de adversarios políticos que no tienen el respaldo ciudadano para encabezar los cargos públicos.

“Veremos una guerra de encuestas y una guerra de declaraciones, sin embargo esas posturas lo hacen aquellos se encuentran sin el apoyo social y nosotros seremos los primeros en julio, así como fuimos los primeros en registrarnos como candidatos”, mencionó.

Convocó a los consejeros del IEE a ser imparciales en los meses restantes para las votaciones y no inclinar la balanza en favor de algún actor que aspira a representar el gobierno.

Señaló que la Ley es clara y también se establecen sanciones en contra de los consejeros que no respeten las reglas del juego para el proceso electoral. 
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS