Prevén temperaturas de menos 5 grados en Tamaulipas

El fuerte descenso de temperatura, a partir del día lunes, el cual se prevé se convierta en tormenta invernal es generado por el ingreso del nuevo frente frio número 20
Foto: @conagua_clima
30/12/2017
16:48
Roberto Aguilar / Corresponsal
Ciudad Victoria, Tamps.
-A +A

La Coordinación de Protección Civil de Tamaulipas recomendó a la población abrigarse bien, y no exponerse a la intemperie por tiempo prolongado, ante el frente frío número 20, que podría ocasionar la caída de aguanieve en los municipios de la franja fronteriza y en la zona serrana del municipio de Miquihuana.

Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) las zonas más altas de Tamaulipas, principalmente en Miquihuana, podría registrar una temperatura de menos cinco grados centígrados a lo largo de la próxima semana, partiendo desde este lunes.

La mínima que se espera para Ciudad Victoria es de cuatro grados centígrados, por la noche del lunes y martes próximos, con un 80 por ciento de probabilidades de lluvia, en tanto que en el día podría ser de entre siete y diez grados centígrados.

Para municipios como Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, ubicados en la zona Norte de Tamaulipas, se prevé una mínima de hasta cero grados centígrados, las noches del lunes y martes.

En esa región se espera un viento moderado, con rachas que podrían superar los 60 kilómetros por hora, con probabilidad de lluvia ligera que, acompañada del descenso importante de temperatura, podría originar la caída de aguanieve como sucedió en los primeros días de diciembre.

En Tampico Madero y Altamira, así como en Ciudad Mante, las condiciones del tiempo serán más benévolas, ya que se esperan temperaturas máximas de 16 y mínimas de seis grados centígrados.

En caso de ser necesario, la Coordinación de Protección Civil de Tamaulipas anunció que se habilitarán los albergues, a efecto de proteger a la población más vulnerable de las condiciones del clima.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS