Prevén nevadas en siete estados del norte

Debido a la temporada invernal el DIF de Sinaloa inició distribución de cobijas y cobertores entre las personas que radican en la zona serrana
(CORTESÍA)
16/12/2017
04:09
Javier Cabrera y Xóchitl Álvarez
-A +A

El Servicio Metereológico Nacional (SMN) tiene previstas la caída de nevadas y aguanieve en siete estados. Con un espesor de dos a 10 centímetros en la sierra de San Pedro Mártir, Baja California, y las montañas de Chihuahua, Durango y San Luis Potosí; mientras que se pronostican menos de dos centímetros de espesor en tres estados: las sierras de Coahuila, Nuevo León y Zacatecas.

Asimismo, avisó de temperaturas inferiores a -5 grados centígrados para las regiones montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados en las cordilleras de Sonora, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México; y de 0 a 5 grados en zonas altas de Sinaloa, Tamaulipas, Michoacán, Guanajuato, Querétaro y la Ciudad de México.

Reparten ayuda por temporada invernal. El Sistema Estatal de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Sinaloa inició la distribución de cobijas y cobertores entre la población radicada en la zona serrana, en los límites con los estados de Chihuahua y Durango, ante el descenso de la temperatura derivado de la Segunda Tormenta Invernal.

En los municipios de Badiraguato, Choix, Concordia y el Rosario, sus habitantes, asentados en las partes más alta de la sierra, reportaron que desde este viernes se registró la caída de nieve.

La directora del sistema DIF, Connie Zazueta Castro, informó que el programa de atención a la población en situación de riesgo incluye la dotación de 30 mil cobijas e igual número de colchonetas.

En Aguascalientes, el gobernador Martín Orozco Sandoval se reunió con los productores de guayaba y hortalizas afectados por las heladas de la semana pasada, realizó un recorrido por las huertas productoras, en donde se le informó que el clima dañó 3 mil 400 hectáreas y anunció que se planteará un proyecto integral con un Programa de Empleo Temporal para los trabajadores que resultaron afectados. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY