Prevén más nevadas en Chihuahua y Sonora

Se esperan temperaturas de menos cero grados en cinco municipios chihuahuenses, alerta el Meteorológico Nacional
La Policía Federal cerró el Puerto San Luis y El Diablo, del tramo que conecta Agua Prieta, Sonora, con el municipio de Janos, Chihuahua, debido a caída de nieve. (UNIDAD ESTATAL DE PC DE SONORA)
18/12/2017
03:35
Amalia Escobar y Xóchitl Álvarez
-A +A

La tercera tormenta invernal se ubica este lunes al norte de Chihuahua, manteniendo el potencial de nevadas en zonas montañosas de Sonora y Chihuahua, principalmente, alertó el Servicio Meteorológico Nacional.

El organismo prevé que  el sistema deje de afectar al país, en el transcurso del día, mientras que el frente frío se extenderá en el norte y noreste del territorio nacional.

En Chihuahua, el responsable del Área de Meteorología de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Ildefonso Díaz Murcia, señaló que la región occidente, noroeste y norte será la que más resienta los efectos de la tercera tormenta invernal asociada con el frente frío número 17.

Explicó que para este lunes se pronostican lluvias y caída de aguanieve o nieve en las partes altas de la Sierra.

El funcionario detalló que se prevén temperaturas menores a cero grados en los municipios de Casas Grandes, Madera, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías y Temósachic.

Díaz Murcia reiteró que por el momento se mantienen en la fase de “aviso preventivo” y alertas ante cualquier eventualidad.

En Sonora, la tercera tormenta invernal y el frente frío número 17 han generado lluvias y nevadas en gran parte del estado, por lo que las autoridades se mantienen en alerta, de acuerdo con reportes de Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC).

Ayer por la mañana, desde las 9:00 horas y hasta el mediodía, la Policía Federal cerró preventivamente el Puerto San Luis y El Diablo, del tramo carretero que conecta Agua Prieta, Sonora, con el municipio de Janos, Chihuahua, debido a caída de nieve y las condiciones de hielo en la zona.

De acuerdo con el reporte de la UEPC, se registró nevada en las partes altas de Sonora como en las sierras de El Pinito, en Ímuris; Mariquita, en Elenita; Los Ajos, en Cananea; Sierra de Naco, en Naco; El Diablo y San Luis, en Agua Prieta, y Ciénega de Horcones y Agua Fría, en Bacerac.En Aguascalientes, una espesa neblina envolvió los municipios de Calvillo, Cosío, El Llano, parte de la capital del estado. El banco afectó la visibilidad en las primeras horas de ayer en las zonas urbana y rural, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil. En las vías de comunicación autoridades de seguridad desplegaron un operativo de alerta a conductores con la activación de luces intermitentes de las unidades oficiales.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS