Prevén fuertes lluvias para hoy y mañana en gran parte del país

Precipitaciones de fuertes a muy fuertes se esperan en entidades como Puebla, Oaxaca o Veracruz durante la noche de este viernes; en contraste para mañana habrá temperaturas que oscilarán los 35 grados Celsius en gran parte de la República Mexicana
Prevén fuertes lluvias para hoy y mañana en gran parte del país
Foto: Twitter @conagua_mx
11/05/2018
19:45
Redacción
-A +A

Ciudad de México.- Para las siguientes horas, se pronostican tormentas de fuertes a muy fuertes en regiones de Michoacán, Guerrero, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Campeche, Yucatán y Chiapas; además, se espera viento fuerte con rachas que podrían superar 50 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras en estados del norte del país como: Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La causa de las lluvias y los vientos serán dos canales de baja presión extendidos en el interior del territorio nacional, el ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico y una zona de inestabilidad sobre Coahuila.

Por otra parte, para la mañana del sábado se estiman temperaturas mínimas de entre 0 y 5 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Tlaxcala, Estado de México, Puebla, Oaxaca y Veracruz.

En contraste, para mañana, se prevén temperaturas máximas de entre 40 y 45 grados Celsius en regiones de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Morelos; también, se presentarán temperaturas de entre 35 y 40 grados Celsius en zonas de Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Ante las altas temperaturas, se recomienda a la población atender los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al sol durante tiempos prolongados.

Para éste sábado además de las temperaturas cálidas, se pronostican tormentas fuertes con descargas eléctricas en Puebla, Veracruz, Campeche, Chiapas, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Tamaulipas, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero y Tabasco.

Asimismo, se pronostican vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook: www.facebook.com/conaguamx.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY