Prevén en Puebla una gestión administrativa eficiente

Gobernador dice que analiza los requisitos para estimular actividad empresarial en estado
El gobernador Antonio Gali anunció que se ha realizado con éxito el proceso para la recertificación de módulos municipales (ESPECIAL)
05/09/2017
02:28
Redacción
Puebla.
-A +A

Con el Convenio de Coordinación en Materia de Mejora Regulatoria, Puebla, capital de la entidad, contará con una gestión administrativa eficiente en la simplificación de trámites y servicios en la apertura de empresas.

La obtención rápida de licencias ha propiciado que Puebla, como entidad, sea un referente en mejora regulatoria, además de ser el primer estado en publicar una Ley de Gobernanza Regulatoria, permitiendole escalar 21 posiciones en el Doing Business del Banco Mundial. En el convenio de coordinación estamparon sus firmas el gobernador del estado, Antonio Gali, y el alcalde poblano Luis Banck, quien recibió el Certificado PROSARE, en el cual reconocen los esfuerzos inmediatos para que los emprendedores obtengan rápidamente su licencia.

El titular de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer), Emilio Gutiérrez Caballero, hizo entrega del certificado; en su discurso, calificó al gobernador Antonio Gali, como un “gran aliado” de esa institución y celebró que Puebla se sume a la capacitación en línea que ofrece el organismo que representa, en virtud de que la entidad incluyó el programa de mejora regulatoria a 58 servidores públicos comprometidos con la innovación e implementación de estrategias eficaces.

El mandatario estatal panista explicó que en su administración también se han analizado los trámites y servicios que requieren ser modificados para estimular la actividad empresarial y el desarrollo social.

Razón por la cual, anunció que se han realizado con éxito el proceso para la recertificación de módulos municipales del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (Sare) en Atlixco, Cuautlancingo, Chignahuapan, Teziutlán y Zacatlán, donde se promueve el desarrollo de Micro, pequeñas y medianas empresas. El alcalde Luis Banck aseguró que Puebla capital ha alcanzado las máximas calificaciones en Transparencia y Rendición de Cuentas de México, de acuerdo a instituciones reconocidas como INCO y Aregional, lo que permitió avanzar 21 lugares y convertirse en la cuarta ciudad del país en donde es más fácil abrir un negocio.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS