Prevén caída de nieve al noreste del país este fin de año

El SMN informó que el sistema frontal 20 afectará principalmente a los estados de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila con temperaturas de hasta -2 grados
Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
31/12/2017
13:21
Notimex
México
-A +A

Una intensa masa de aire polar asociada al sistema frontal número 20 podría traer la presencia de nieve o agua nieve en este fin de año y principios de 2018, en la región noreste del país, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Indicó que a partir de este día el sistema frontal número 20 afectará a los estados de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila con un marcado descenso en la temperatura, con lluvias con intervalos de chubasco y banco de niebla.

Detalló que para este día, la zona montañosa de Nuevo León estará registrando temperaturas de hasta -2 grados Celsius y una máxima de entre los 23 grados, en tanto que para el área metropolitana de Monterrey se presentarán hasta los cero grados como mínima y los 20 grados máxima.

Asimismo, en las regiones norte y oriente de esta entidad se registrarán temperaturas entre 1 y 2 grados como mínima y hasta los 16 y 19 grados como máxima, respectivamente.

La región citrícola de Nuevo León presentará los 0 grados como mínima y 19 como máxima, en tanto que el sur de la entidad presentará los 5 grados y hasta los 28 como máxima, apuntó.

En tanto, para el territorio de Tamaulipas, la zona noreste espera una mínima de 3 grados Celsius y como máxima de 18 y en Valle del Río Bravo registrará los 2 grados como mínima y los 19 grados máxima, así como presencia de lluvias con acumulados de hasta los 25 milímetros, indicó la Conagua.

Añadió que para Coahuila, el frente frío número 20, ingresó al norte de esta entidad generando cielo nublado con tormentas puntuales fuertes, ambiente muy frío con niebla matutina y posible caída de aguanieve, nieve granulada o lluvia engelante en el norte del Estado principalmente esta noche de fin de año.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS