Prevén ambiente gélido y vientos esta madrugada en México

Pronostican en CDMX temperaturas mínimas de entre 3 y 5 grados Celsius y de -2 a 0 grados en zonas altas. Chihuahua y Durango pueden repetir los 6.8 grados bajo cero
Foto: Tomada de la cuenta de Twitter de Conagua.
30/01/2018
20:16
Astrid Rivera
Ciudad de México
-A +A

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que la masa de aire polar que cubre a nuestro país interactúa con el Frente Frío No. 25, lo cual generará lluvias en el Pacífico Mexicano, por lo que para esta noche y madrugada, predominará ambiente gélido sobre gran parte del territorio nacional, con fuertes rachas de viento sobre entidades del norte, centro y occidente del país.

Chihuahua y Durango registraron las temperaturas más bajas del país, declaró Jaime Albarrán, meteorólogo del SMN, quién detalló también a EL UNIVERSAL que esta mañana se registraron temperaturas de 6.8 grados bajo cero en ambos estados del norte del país, por lo que en la mañana del miércoles se prevé que se presenten los mismos valores

Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y el extremo norte de Baja California se prevé que amanezcan a 0 grados Celsius.

Para Michoacán, Guerrero, Veracruz, Oaxaca, Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Chiapas, se esperan lluvias de fuertes a intensas; mientras que para el sur del litoral del Golfo de México, Istmo Golfo de Tehuantepec, así como para la Península de Yucatán, se espera la caida de aguanieve.

En el Valle de México, el miércoles continuará el cielo nublado la mayor parte del día, habrá bancos de niebla o neblina, y ambiente de frío a fresco a lo largo del día. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 18 a 20 grados Celsius y mínima de entre 3 y 5 grados Celsius y de -2 a 0 grados Celsius en zonas altas; en el Estado de México la temperatura máxima irá de 17 a 19 grados Celsius y mínima de entre -2 a 0 grados Celsius.

El meteorólogo descartó que no se romperán récords por las bajas temperaturas ocasionadas por la masa de aire polar que cubre al país, como ocurrió hace un par de semanas cuando se presentó este fenómeno meteorológico, que ocasionó que La Rosilla en Durango alcanzara los -17 grados Celsius.

 “No, no se van a romper récord de bajas temperaturas con este sistema de masa de aire polar, no hay con qué. Las bajas temperaturas continuarán en los próximos días, lo peor fue este martes, el resto de los días la masa de aire polar irá perdiendo fuerza”.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS