Presupuesto federal crecerá 450 mdp para Aguascalientes

15/11/2017
02:28
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
Aguascalientes.
-A +A

El gobernador Martín Orozco Sandoval informó que los recursos asignados al estado para 2018, en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), serán superiores en más de 450 millones de pesos a los asignados para este año.

El panista destacó que a pesar de las condiciones económicas del país y las necesidades de reconstrucción en las zonas dañadas por los sismos de septiembre, el monto para la entidad es de más de 19 mil millones de pesos.

Lo cual permitirá la atención de temas prioritarios en seguridad, educación, salud e infraestructura, para la modernización de la capital y algunos municipios.

El mandatario explicó que la bolsa de estos recursos se integra por aportaciones y participaciones federales, así como el gasto federalizado; destacan más de 150 millones de pesos que se destinarán a los municipios.

Es un presupuesto estratégico para impulsar el crecimiento de los municipios y su conectividad, dijo que 112 millones corresponden al rubro de Caminos Rurales y Carreteras Alimentadoras del fondo de Infraestructura.

Además se iniciarán las ampliaciones y pavimentaciones del camino rural El Sauz-El Zapote-Piedras Chinas y del camino Milpillas de Arriba-Los Muñoz; la modernización de la carretera estatal Rincón de Romos-Pabellón de Hidalgo, y Agostaderito en el tramo del entronque Salto de los Salado-Tanque de los Jiménez.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS