Presuntos estudiantes vandalizan entrada de Palacio de Gobierno en Chiapas

En la entrada principal del Palacio Estatal de Gobierno colocaron dos vehículos exigiendo el cumplimiento a sus demandas: Solución a la problemática de Mactumatzá, respetar el sistema de internado, entre otras
Encapuchados exigieron cumplimento de demandas suscritas con la Secretaría de Educación. Foto: Especial
Encapuchados exigieron cumplimento de demandas suscritas con la Secretaría de Educación. Foto: Especial
26/06/2018
12:20
Oscar Gutiérrez / Corresponsal
Tuxtla Gutiérrez, Chis.
-A +A

Presuntos estudiantes de la escuela normal rural Mactumatzá  vandalizaron esta madrugada la entrada del  Palacio Estatal de Gobierno y dos vehículos de empresas privadas, para exigir el cumplimiento de sus demandas suscritas con la secretaría de Educación y autoridades estatales.

Unos 90 inconformes, algunos encapuchados y con pañuelos en el rostro, llegaron al sitio, alrededor de las 03:00 horas, en dos autobuses del transporte público, de donde bajaron neumáticos y lonas que quemaron en la entrada principal de la sede del Ejecutivo Estatal.

Frente al inmueble colocaron dos vehículos de reparto de las empresas Gamesa y Ginsa sobre los cuales  pintarrajearon  sus exigencias al gobierno estatal.

“Cumplimiento a las minutas de Mactumatzá”, “ Solución a la problemática de Mactumatzá”, “  Respetar  el sistema de internado”, “ Cumplimiento a la minuta” , “ Nos faltan 43”, se lee en las unidades.

Policías estatales  y vehículos de ataque rápido de  Bomberos ingresaron al área para sofocar el incendio y retirar los neumáticos del acceso principal del Palacio de Gobierno.

Personal de seguridad retiró del sitio una pantalla gigante que fue colocada en zócalo para que el público presenciara los partidos del Mundial Rusia 2018.

irr

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS