Presunto violador y asesino de hermanas se suicida en penal de Chihuahua

El cuerpo de Elias A. H fue localizado este domingo 8 de abril en una celda del Cereso número 3; estaba recluido por su probable responsabilidad en la violación de las hermanas Kazum Natasha, de 10 años; Paris Alexa, de 11, y Nahomi de 12, esta última, asesinada
Presunto violador y asesino de hermanas se suicida en penal de Chihuahua
FOTO: Archivo. EL UNVIERSAL
09/04/2018
14:29
Ciudad Juárez, Chihuahua
Luis Alonso Fierro
-A +A

La Fiscalía de Ejecución de Penas confirmó que Elías A.H., quien abusó sexualmente de tres niñas y asesinó brutalmente a tres de ellas, fue encontrado sin vida, colgado en su celda al interior del Cereso estatal de esta frontera.

En noviembre del año pasado Elías fue capturado por la policía municipal y acusado por el Ministerio Público de varios delitos, en una historia que conmovió a nivel nacional por la crueldad con la actuó contra las menores, quienes dormían en su cuarto cuando fueron agredidas.

El ataque a las menores ocurrió en la colonia Felipe Ángeles, una de las zonas más pobres de la frontera, ubicada prácticamente en el desierto en la periferia de la mancha urbana.

De acuerdo con la Fiscalía, las niñas se hallaban bajo el cuidado de su hermano de 19 años al momento que el agresor se metió por una ventana y las violentó, pues sus padres trabajaban durante la noche en una planta maquiladora.

Otra hermana de las menores, de 17 años, vivía en la misma propieda, pero en un cuarto separado de la casa principal, fue quien encontró a dos de las niñas desnudas y tiradas en el suelo de la habitación. Dio aviso a su hermano y entre los dos buscaron a la tercera de las pequeñas, a la cual encontraron inconsciente a unos 20 metros del lugar, entre unos matorrales.

El hombre también abusó de una mujer adulta ese mismo día, a unas cinco cuadras de la casa de las niñas.

La tarde que fue detenido al momento de ingresar a la comandancia de policía, Elías aprovechó la presencia de los medios de comunicación para emitir gemidos y asegurar que fue golpeado.

De acuerdo con Fiscalía, el cuerpo fue localizado suspendido en su celda las primeras horas de este domingo 8 de abril durante un recorrido de rutina por parte de los elementos de Seguridad y Custodia Penitenciaria, “Por lo que de inmediato se dio parte al área médica, quienes ya no detectaron signos vitales”.
 

Artículo

En Ciudad Juárez atacan a 3 niñas en su casa; una muere

Fueron sorprendidas mientras dormían; sus padres trabajan en una maquiladora
En Ciudad Juárez atacan a 3 niñas en su casa; una muereEn Ciudad Juárez atacan a 3 niñas en su casa; una muere

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS