Se encuentra usted aquí

Presume "selfie" con AMLO

Kiosko
El ex presidente del Consejo Estatal del PRD en Oaxaca, Pavel López (Foto: TOMADA DE TWITTER)
07/12/2017
01:56
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A

Presume selfie con AMLO

Quien nos aseguran que mostró gran desprecio  al ex presidente del Consejo Estatal del PRD en Oaxaca, Pavel López, fue la presidenta local de Morena, Nancy Ortiz, cuando éste intentaba subir al templete donde se encontraba Andrés Manuel López Obrador durante un mitin en Juchitán. Nos comentan que doña Nancy no le permitió estar junto al líder morenista por considerarlo un “oportunista”, pues don Pavel presumió en sus redes sociales una foto en donde aparece en el mismo vuelo donde viajaba AMLO, dejando entrever que era parte de su equipo, aunque hace unas semanas todavía defendía al sol azteca. Al ex perredista, nos dicen, no lo quiere ni el propio precandidato. 

Alcalde se olvida del Estado laico

Nos cuentan que el alcalde panista Héctor López Santillana externó su fervor mariano al asignar el patio central de la presidencia municipal de León para la exposición de 23 cuadros de la  Virgen de Guadalupe pintados por jóvenes de colonias populares de esa ciudad. Sin embargo, nos dicen, llama la atención que la muestra se ubica justo enfrente de la estatua del Benemérico de las Américas, Benito Juárez, por lo que regidores del tricolor calificaron la acción como una ofensa al Estado laico. Los lienzos, nos aseguran, fueron llevados al edificio público el lunes pasado para premiar a los competidores del concurso Pinta Guadalupana con la Banda y que fue el propio presidente municipal quien determinó la permanencia de las imágenes religiosas hasta después del 12 de diciembre. Al parecer, don Héctor tiene encendida su veladora y espera que se le haga el milagrito de que el blanquiazul lo vuelva a postular para su reelección.

Presupuesto tambalea mientras Tello anda en China

En Zacatecas el gobernador Alejandro Tello Cristerna (PRI) dejó en manos de su secretario de Finanzas, Jorge Miranda, el cabildeo con el Congreso local para aprobar el Presupuesto de Egresos 2018, al encontrarse en gira de trabajo por China para negociar inversiones. De hecho, nos cuentan, don Alejandro ya había planchado el acuerdo con los diputados del PRI, PVEM, Panal y PAN; sin embargo, nos señalan, algo salió mal pues terminaron peleados con las bancadas de Morena, PRD, PT y PES, quienes exigían hacer modificaciones y programar la discusión para la próxima semana. A pesar de ello, nos dicen, los aliados del mandatario lograron quórum y sin los 11 del bloque opositor aprobaron el paquete económico por poco más de 30 mil millones de pesos. Ahora, la fracción del PRD anunció que impugnará la aprobación, tras considerar que se trató de un “madruguete”, ya que aún quedaba tiempo para el análisis del paquete.

El multipremiado edil de Mazatlán

La oposición en Mazatlán, nos aseguran, ve con recelo que el alcalde priísta Fernando Pucheta Sánchez haya recibido en una semana el galardón del Premio Nacional de Buen Gobierno Municipal 2017 y un reconocimiento de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos, delegación Mazatlán. Así, nos platican, el regidor Giova Camacho y otros miembros del cabildo aducen que no se puede premiar a un edil que gobierna en la opacidad y mantiene niveles de inseguridad muy altos. Envidia es lo que ven los seguidores de don Fernando.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios