Presentan en Nayarit plan integral de seguridad

01/12/2017
01:55
Raúl Torres / Corresponsal
Tepic
-A +A

Para tratar de contener la violencia que se ha desatado en la entidad tras el arresto en marzo pasado del ex fiscal nayarita Édgar Veytia, por narcotráfico, el gobernador Antonio Echevarría presentó su Estrategia Integral Nayarit Seguro.

En ella, dijo, será determinante la participación de todas las dependencias del gobierno estatal y la coordinación entre los poderes del estado, la federación, municipios, universidades, empresarios y sociedad para regresar la tranquilidad a la entidad.

La estrategia se basa en cuatro ejes y el primero de ellos, Nayarit al mando, establece la creación de 53 Centros Tácticos Nayarit completamente equipados para dar cobertura a los 20 municipios, prevenir delitos y restaurar el modelo policiaco.

El segundo se denomina Nayarit en red, que propone la integración de un Consejo Ciudadano de Seguridad donde estén representados diferentes sectores de la sociedad; además se buscará optimizar los servicios de denuncia 089 y 911.

El tercer eje, llamado Nayarit convive, engloba acciones de rescate y rehabilitación de espacios públicos, incorporando actividades culturales, artísticas y deportivas.

El cuarto es Nayarit con futuro, y se enfocará en la generación de oportunidades de desarrollo, con el fortalecimiento de programas de becas, apoyos a emprendedores y mejores servicios de salud y educación.

“Sí vivíamos en paz, pero era una paz falsa; nosotros queremos devolverles a los nayaritas la paz que realmente se merecen”, dijo Echevarría, aludiendo la seguridad que presumía su antecesor, Roberto Sandoval (PRI).

El documento fue firmado por el gobernador, representantes de las Fuerzas Armadas, el delegado de la PGR en el estado, los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Nayarit y los 20 alcaldes.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS