Presenta alcaldesa de Pachuca su primer informe

Yolanda Tellerina Beltran, presidenta municipal de Pachuca, destacó el trabajo realizado para mejorar rubros como seguridad y servicios que se habían convertido en un grave problema para el ayuntamiento
Foto: Dinorath Mota / EL UNIVERSAL
19/09/2017
12:53
Dinorath Mota / Corresponsal
Pachuca
-A +A

La presidenta municipal de Pachuca, Hidalgo, Yolanda Telleria Beltran, presentó su primer informe de gobierno donde destacó el trabajo realizado para mejorar rubros como seguridad y servicios que se habían convertido en un grave problema para el ayuntamiento.

La alcaldesa de extracción panista presentó durante casi una hora las acciones que ha realizado en este primer año al frente de la administración municipal. En la segunda sesión solemne del Cabildo estuvo presente el gobernador del Estado, Omar Fayad Meneses, así como la magistrada presidente del Tribunal Estatal Electoral, Blanca Sánchez.

Durante su intervención, la presidenta municipal hizo referencia a los problemas heredados por la anterior administración, por la que se tuvieron que hacer gestiones para corregir aspectos como la realización de un contrato leonino para la instalación de parquímetros en la ciudad, donde la empresa Comuni Parck otorgaba sólo el 15 por ciento de la recaudación al ayuntamiento.

Otro de los problemas que se tuvieron que corregir, y que eran una fuerte demanda de los ciudadanos, es el de la recolección de basura y los baches de la ciudad.

La alcaldesa refirió que en el primer caso se tuvo que licitar nuevamente la empresa para otorgar este servicio, además de que en el caso de los baches se puso en marcha un programa emergente.

También se hizo referencia a las acciones de seguridad, mejora regulatoria y turismo.

Durante su participación, el gobernador Omar Fayad recordó su paso por la alcaldía de Pachuca y se comprometió en apoyar a la presidenta para mejorar la ciudad.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS