Preocupa en Hidalgo altos índices delictivos en Edomex y CDMX

El robo de automoviles registró un incremento, sobre todo en reportes camionetas tipo Van y Pick Up, utilizadas para el robo de combustible
Uriel Moreno Castro, comisario estatal de Seguridad Pública. (FOTO: Dinorath Mota. EL UNIVERSAL)
04/11/2017
17:05
Dinorath Mota / Corresponsal
Pachuca
-A +A

El comisario estatal de Seguridad Pública en Hidalgo, Uriel Moreno Castro, se dijo preocupado debido a la complicación en seguridad que tiene el país y que afectan a Hidalgo, aún al ocupar el cuarto lugar como entidad más segura.

Explicó que Hidalgo y Tlaxcala, estado con el que se disputa de manera continua los primeros lugares en seguridad, se encuentran en medio de entidades con graves índices delictivos como el estado de México y la Ciudad de México por lo que se tienen que reforzar la medidas de combate.

Las acciones que toman los gobiernos de estos estados para contener la delincuencia han repercutido en Hidalgo al generarse el llamado efecto cucaracha. En 2016 hubo un fuerte desajuste en los niveles de inseguridad, sobre todo en los meses de octubre y noviembre, donde hubo un fuerte repunte, señaló.

En esa ocasión, dijo, se trabajó con el operativo “Rastrillo” causante de esta situación que ya fue contenida.

En cuanto a los delitos que tienen un incremento se encuentra el robo de autos pues ahora los delincuentes hurtan unidades no. Se registra un incremento en los reportes de robo de camionetas tipo Van y Pick Up, utilizadas para el robo de combustible, dijo.

Aún así, aseveró, la inseguridad en Hidalgo no es tan grave y la ubicación en cuarto lugar nacional, según Índice de Paz México (IPM), sólo hay una leve diferencia con las entidades que están antes, salvo Yucatán donde no se tiene la problemática que se vive en el centro del país.

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS