Prenden fuego a oficinas de Nueva Alianza en Morelos

26/03/2018
04:11
Justino Miranda / Corresponsal
-A +A

Cuernavaca.— La fachada de la casa que alberga las oficinas de Nueva Alianza (NA) en la entidad sufrió un incendio, presuntamente provocado por los líderes sindicales de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), para presionar la dimisión del ex rector Alejandro Vera Jiménez como candidato a gobernador del estado por ese partido.

Así lo dio a conocer el propio ex rector, aunque el dirigente estatal de NA, Javier Baena, aseguró que no conoce el origen del ataque ya que ese instituto no tiene enemigos políticos.

Vera Jiménez dijo que los daños son un mensaje del gobierno y el candidato perredista, Rodrigo Gayosso, para obligarlo a dimitir. En sus acusaciones también señaló a Mario Cortés y Virginia Paz, líderes sindicales de los académicos y administrativos de la UAEM, así como al ex líder de la FEUM, Israel Reyes, por su supuesta cercanía con el titular del ejecutivo estatal, Graco Ramírez.

Por su parte, el PRD rechazó su autoría o vinculación con los hechos, mientras que la consejera presidente del instituto electoral, Ana León, condenó los hechos pero instó al partido a denunciar el ataque.

Javier Baena admitió que la casa no tiene cámaras de vigilancia externas para detectar a los responsables, pero que al parecer las puertas y ventanas fueron rociadas con una especie de combustible al que le prendieron fuego. El incendio fue sofocado por bomberos de Cuernavaca.

Además, informó que presentarán las denuncias correspondientes a la autoridad federal ante la falta de certeza e imparcialidad de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El incendio fue reportado en los primeros minutos del domingo. Horas después la fiscalía local emitió un comunicado y subrayó la ausencia de denuncias respecto al siniestro e invitó a los dirigentes partidistas a iniciar el proceso legal pertinente.

Según el ex rector, la autoridad ministerial no resguardó la escena del incendio y permitió la contaminación de las pruebas; sin embargo, de nueva cuenta el presidente estatal de NA atenuó el discurso del candidato y sostuvo que cuando ocurrieron los hechos no estuvieron presentes por lo que desconocen el proceso que siguieron las autoridades.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS