Se encuentra usted aquí

¿Premiaron la transa?

Kiosko
Foto: María Anaya Ortega. (​ESPECIAL)
18/03/2018
01:56
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A

¿Premiaron la transa?

Quien, nos platican, está en serios problemas es María Anaya Ortega (PAN), alcaldesa del municipio de Apan, Hidalgo, ya que la Auditoría Superior del estado encontró irregularidades millonarias en la Cuenta Pública de 2016, como préstamos personales, obras pagadas y no ejecutadas, entre otras. Doña María, premiada el año pasado por el Instituto Mejores Gobernantes, presumió en aquel entonces la transparencia de su gobierno, sin tomar en cuenta que meses después sus irregularidades serían descubiertas. Sin embargo, nos recuerdan, esta no es la primera vez que doña María se encuentra en el ojo del huracán, pues en el pasado se incrementó su salario sin consentimiento del cabildo.
 

Revés a Melesio Cuén lo indigna

En la entidad, nos cuentan, la eliminación del horario de verano se convirtió en un tema polémico, con tintes políticos. El asunto cobró relevancia, luego de que en el Senado de la República no se logró el quórum necesario para votar la iniciativa, presentada por Héctor Cuén Ojeda, líder del Partido Sinaloense, con el respaldo de 262 mil firmas ciudadanas. El hecho, nos aseguran, irritó tanto a don Héctor que no dudó en señalar que un grupo de empresarios, en contubernio con los legisladores priístas, pararon la propuesta. En contraste, nos comentan, Enrique Pun Hung, presidente de la delegación estatal de la Coparmex, consideró irresponsable desfasar hasta dos horas el horario local, con relación al centro del país, ya que se pierde competitividad financiera. Incluso, nos dicen, en el mismo sentido se pronunció el gobernador priísta, Quirino Ordaz Coppel, al afirmar que es más importante luchar por tarifas eléctricas atractivas que por proyectos superficiales. ¡Auch!

 

Oportunistas se suman a Morena en NL

Diversos liderazgos nuevoleoneses decidieron sumarse a la causa del candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, al saber que en varios sondeos Morena es el partido puntero en las preferencias electorales, lo que ha provocado que la militancia se muestre disgustada con su presidenta nacional, Yeidckol Polevnsky, por dar preferencia a los recién llegados y desplazar a quienes vivieron la construcción del partido. Este, nos dicen, es el caso del ex independiente Víctor Hugo Govea, quien busca la alcaldía de Apodaca, así como el ex edil de Escobedo, Abel Guerra Garza quien, dolido porque el PRI no le dio una diputación federal, ya colocó a Ramón Salas López, asesor político de su esposa, actual alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores, como aspirante a diputado local por el Distrito 26 y va por más.
 

Prevalece machismo en Guanajuato, acusan

Durante su visita a Guanajuato, nos cuentan, el sacerdote Alejandro Solalinde causó sorpresa entre la clase política local luego de mostrar su indignación por la sustitución en la candidatura a la gubernatura de Antares Vázquez (Morena), coordinadora estatal de ese partido, por el ex panista Ricardo Sheffield. Así, nos señalan, don Alejandro consideró que en la entidad los partidos le cierran el paso a las mujeres en los mejores espacios políticos y remató diciendo que en los estados más católicos —como Guanajuato, el más religioso en México, según el Inegi— el machismo permea hasta en la vida política.

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS