PRD elige a conductora de radio para diputación en Q. Roo

Jorge Aguilar Osorio, dirigente del Sol Azteca en la entidad, dijo que su candidatura se debe a que necesitaban alcanzar las cuotas de género
PRD elige a conductora de radio por diputación en Q. Roo
Karla Romero Gómez, se ha desempeñado como conductora de noticiarios radiofónicos y televisivos. (FOTO: Especial)
15/03/2018
15:07
Adriana Varillas / corresponsal
-A +A

Cancún, Q. Roo.- El Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), postergó nuevamente la designación de la candidatura para elegir a quien contenderá por la presidencia municipal de Cancún, en Quintana Roo, pero eligió a la conductora de radio y televisión, Karla Romero Gómez, como su candidata a la diputación del Distrito Electoral 03.

La comunicadora sustituye así al ex titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Juan Vergara, quien renunció a la precandidatura y quedó fuera de la contienda al ser vinculado a proceso por su probable responsabilidad en el delito de Operaciones con Recursos de la Delincuencia Organizada, en febrero pasado.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el dirigente estatal del PRD, Jorge Aguilar Osorio, informó que para sustituir a Vergara Fernández, originalmente se pensó en impulsar como candidato a Francisco López Reyes, hijo del secretario de Gobierno, Francisco López Mena, militante del Partido Acción Nacional (PAN), con el cual van en coalición y quien aspiraba a ser candidato a la presidencia municipal de Cancún.

Sin embargo, surgió como inconveniente el tema de la cuota de género, lo que llevó al sol azteca a revisar perfiles de mujeres. Aguilar Osorio indicó que Karla Romero pidió ser contemplada como aspirante y sanjó la carencia del obligado registro, ante la situación que enfrentó Vergara y el propio partido, por el tema de la cuota de género.

“La verdad es que inicialmente habíamos cerrado filas enque fuera Frank López, pero se debía alcanzar la cuota de género, así que se designó a una mujer. En el caso de ella, se abrió y se cambió el tema de género; ella va a ingresar sus papeles y tiene hasta el domingo para inscribirse. Karla Romero manifestó su interés y el tema se concensó”, sostuvo.

En la lista figuraban nombres como Paola Moreno, quien se desempeña como subsecretaria de Gobierno en el área de vinculación con organizaciones sociales y quien -dijo- gozaba de un amplio concenso por parte de la miitancia local y sus diversas corrientes.

“Ella hubiera sido una propuesta interna que todos hubíeramos aceptado; es un cuadro nuevo, pero bueno, al final no se dio”, lamentó.

Sin embargo, debido a que Emiliano Ramos Hernández -esposo de Moreno- contiende por la candidatura a la presidencia municipal de Cancún, no se quisieron mezclar ambos temas para que uno no influyese en el otro, explicó.

Tania Ortega y la ex candidata a una diputación federal, Iris Mora, también figuraban dentro de la lista de aspirantes; ésta última declinó por cuestiones familiares.

Romero Gómez se ha desempeñado como conductora de noticiarios radiofónicos y televisivos para el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS) y Radio Cultural Ayuntamiento, en Chetumal y en Cancún; fue candidata a diputada local por el Partido Acción Nacional (PAN), y directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en los Cabos, Baja California, en 2016.

Actualmente es conductora del noticiario en línea, LSD Noticias y de una de las emisiones del noticiario del SQCS del gobierno del estado.

La sesión para definir la candidatura del Distrito 03 se desarrolló en la Ciudad de México. El Comité Ejecutivo Nacional también ratificó como candidata para el Distrito electoral 04, a Gabriela Pallares y al ex presidente municipal de Cancún, Julián Ricalde, en la segunda fórmula al Senado de la República.

Respecto a las definiciones de los candidatos o candidatas en los municipios de Quintana Roo, ocurrirán el próximo domingo próximo, fecha en que se elijan nuevos secretarios del Comité Ejecutivo Nacional.

“En la sesión del Consejo Nacional, programada para este domingo 18 de marzo, se harán los nombramientos respectivos, para entonces la próxima semana el Comité Nacional esté en condiciones de hacer las designaciones de candidatos pendientes para Quintana Roo y otros estados cómo Zacatecas, Guerrero y Oaxaca”, precisó.

Dentro de la coalición “Por Quintana Roo al Frente”, integrada por el PRD-PAN y Movimiento Ciudadano, al sol azteca le corresponde encabezar las candidaturas a las presidencias municipales de Benito Juárez, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Tulum.

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS