PRD decidirá candidato a gobernador de Tabasco con encuesta

Buscan cargo seis aspirantes; resultados, listos antes de Navidad
08/12/2017
01:49
Leobardo Pérez Marín / Corresponsal
Villahermosa.
-A +A

[email protected]

El candidato del PRD a la gubernatura de Tabasco se decidirá entres seis aspirantes que se someterán a una encuesta, la cual se aplicará los días 15,16 y 17 de diciembre en el estado. El gobernador de la entidad, Arturo Núñez Jiménez, y la dirigencia local, encabezada por Darvin González, afirmaron que se respetarán los resultados y se darán a conocer antes de Navidad.

Fue en la Casa de Gobierno donde se reunieron en días pasados los seis aspirantes: José Antonio de la Vega, presidente de la Jucopo; Gerardo Gaudiano, alcalde de Centro; Fernando Mayans, senador; Jaime Mier y Terán Suárez, director de Cobatab; Juan Manuel Fócil, diputado local, y David Gustavo Rodríguez, ex secretario de Desarrollo Económico. Ahí se acordó que la empresa Dinamia sea la encargada de aplicar el estudio de preferencias electorales.

Núñez Jiménez confirmó estos acuerdos y aseguró que será garante para que los contendientes lo acepten, porque en 2012 su candidatura también se decidió a través de una encuesta.

“Me han invitado a que, como miembro del PRD, sea coadyuvante como garante de piso parejo y de que las cosas se hagan bien en beneficio de los aspirantes y a los demás cargos de elección popular. En atención a mi militancia he aceptado esa encomienda. No sólo la respetare [la encuesta], sino que seré garante para que se respete por todos”, dijo.

Además, dejó en claro que el único resultado que contará será el que emita la empresa que se acordó contratar. “La encuesta, lo que va a decidir es qué hace el partido”, indicó el mandatario.

El dirigente perredista local, Darvin González, pidió a los solicitantes que respeten los acuerdos y el resultado de la empresa Dinamia, el cual será dado a conocer el 22 de diciembre.

“Ellos pueden hacer las encuestas que quieran, pero la oficial que se haga se debe de respetar, fue lo que se acordó; es la que va a contar, no hay ningún interés, se los aclaro de que se beneficie a alguien en particular”, indicó.

Hizo un llamado a la militancia de su partido a que tengan confianza en la aplicación del estudio, puesto que, dijo, no existe ningún interés en imponer al candidato a gobernador.

“El llamado es que tengamos confianza, se van hacer bien las encuestas, y que respetemos el acuerdo que se tomó; creo que es un acuerdo de caballeros, de compañeros que estamos muy consciente de la importancia de caminar unidos”, aseguró.

Por lo pronto, en redes sociales, simpatizantes de los aspirantes comenzaron campañas bajo la leyenda: “Si la encuesta toca a tu puerta, esta es la respuesta”, seguida de una imagen del perredista al que apoyan.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS