PRD al frente en la capital potosina y Soledad de Graciano: encuesta

Le siguen PAN y PRI en el sondeo realizado por el Gabinete de Comunicación Estratégica
El apoyo de la ciudadanía responde a las acciones que ha realizado el partido, dice el líder estatal del sol azteca, José Luis Fernández
08/02/2018
03:24
Redacción
San Luis Potosí.
-A +A

El PRD obtendría la victoria en las alcaldías de la capital potosina y en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, según el resultado de una encuesta realizada por la empresa Gabinete de Comunicación Estratégica. 

En ella se consigna que los partidos PAN y PRI se colocan en el segundo y tercer lugar, respectivamente, en las preferencias electorales.

En la capital potosina se pronostica que el PRD obtendrIá 35.7% y en Soledad de Graciano Sánchez el partido alcanza 49.4%, establece el documento.

La encuesta de Gabinete de Comunicación Estratégica preguntó a los ciudadanos de la capital: Imagine que en estos momentos fueran las elecciones para elegir al próximo presidente municipal ¿por cuál partido votaría?

El resultado: la primera preferencia la obtuvo el PRD con 35.7%; seguido del PAN, con 14.8%, y el PRI, con 5.6%, mientras que Morena sólo alcanzó 2.5%.

En Soledad de Graciano Sánchez se hizo la misma pregunta y arrojó el siguiente resultado: el PRD ocupa el primer lugar con 49.4%; el PAN con 9% y el PRI 4.1% de la intención de voto. En cuarto lugar se ubicó Morena, con 2.7%.

El líder del PRD en San Luis Potosí, José Luis Fernández Martínez, dijo que los gobiernos perredistas tienen respaldo ciudadano porque se enfocan en resolver las necesidades primordiales de la comunidad, a administrar los recursos públicos de manera transparente, en acciones que eleven de manera directa la calidad de vida, como obra pública, promoción de la cultura y el deporte.

“La zona metropolitana ha registrado una evolución positiva y tangible para la ciudadanía, por ello el PRD cuenta con su respaldo en las próximas elecciones, nos estamos asegurando de que los candidatos a cargos públicos se alineen a nuestra política de austeridad salarial, de capacidad para resolver las necesidades de la gente, quien no cumpla lo retiraremos del cargo”, afirmó. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS