Por vacaciones reforzarán seguridad con 8 mil elementos en Guerrero

El gobernador Héctor Astudillo Flores presidió la reunión en que se dio inicio al Operativo de Seguridad Invierno 2017
15/12/2017
00:23
Redacción
Acapulco
-A +A

Más de ocho mil elementos participarán en los operativos de seguridad para proteger la integridad física y los bienes de los paseantes nacionales y extranjeros que, con motivo de las fiestas decembrinas, acudirán a vacacionar a los destinos de playa de Guerrero, así como las diversas ciudades como la colonial Taxco.

Así se puso de manifiesto cuando el gobernador Héctor Astudillo Flores presidió la reunión en que se dio arranque al Operativo de Seguridad Invierno 2017, en donde se informó que se espera la llegada de más de un millón de paseantes.

Por eso, el mandatario estatal giró instrucciones para que se suspendan, de manera temporal, las diversas obras que se ejecutan en las autopistas y carreteras de la entidad, para que los visitantes puedan circular sin contratiempo.

Los ocho mil elementos proceden de las diversas corporaciones, de los tres niveles de gobierno. Se destacó la participación de las Fuerzas Armadas: Ejército México y Marina.

El mandatario pidió reforzar la estrategia, sobre todo en el tema de los salvavidas, para brindar atención a cualquier emergencia que se presente en los destinos de playa. “Debemos permanecer alerta para en que los protocolos de seguridad funcionen a la perfección y los turistas puedan disfrutar de los destinos de Guerrero”, aseveró.

En la reunión se comentó que en los 18 días de vacaciones Acapulco recibirá a más de 500 mil paseantes: Ixtapa-Zihuatanejo, 360 mil, y Taxco unos 45 mil.

Al resto de los municipios de la Costa Grande, Costa Chica, Centro y Norte llegarán más de 120 mil paseantes, lo que generará una ocupación promedio de alrededor del 80% en toda la entidad. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS